Ubisoft planea un nuevo movimiento para impedir ser comprada por Vivendi

Cuando hablamos de Ubisoft, normalmente suele ser debido a los videojuegos estrella del momento que la compañía pretende lanzar al mercado en las próximas semanas, como puede ser el caso de Assassin’s Creed: Origins, pero en esta ocasión tiene que ver con la lucha que la compañía francesa está manteniendo con Vivendi ante una posible compra de la empresa.

vivendi ubisoft 740x360 0

Esta lucha por parte del conglomerado francés Vivendi contra la que puede considerarse como una de las empresas desarrolladoras de videojuegos más famosas, lleva en activo desde hace ya meses. Es por ello que, para evitar el hecho de que Ubisoft pase a manos de Vivendi, la compañía lleva ya algún tiempo comprando sus propias acciones disponibles en el mercado, para intentar hacerse con el control de su propia empresa.

De este modo, hace pocas semanas, la desarrolladora adquirió 2 millones de sus propias acciones, y ahora planea hacerse con otros 4 millones. El objetivo de todos estos movimientos bursátiles es que Vivendi no pueda hacerse con el 30 por ciento de las acciones totales, lo que le bastaría para convertirse en el propietario mayoritario y hacerse con todo el control. A día de hoy, el conglomerado francés posee un 27 por ciento del total, lo que significa que le bastaría con un 3 por ciento más para completar la compra.

Artículos relacionados