Tesla da vida a un hospital en Puerto Rico gracias a sus baterías Powerpack

Tras la devastación causada en Puerto Rico tras el paso del huracán Irma, Tesla prometió ayudar a la región a volver a la normalidad, y para ello inició un proyecto de llevar sus baterías Powerpack para restablecer el suministro eléctrico. La primera instalación que se ha beneficiado de las baterías de Tesla ha sido el Hospital del Niño, un hospital infantil situado en San Juan que ha vuelto a la vida gracias a la ayuda prometida por Elon Musk.

 0

Esta instalación de conforma de cerca de 500 paneles solares que recogerán la energía limpia y gratuita que ofrece el sol que se almacenará en varias baterías Tesla Powerpack, las que serán las encargadas de suministrar energía para el correcto funcionamiento del hospital además de guardar toda la energía restante capturada durante el día para mantener el funcionamiento correcto del hospital durante la noche.

 1

Se desconoce cuantas Powerpack están conectadas a las placas solares, pero hay que recordar que una de estas baterías tiene la misma capacitad de 16 Powerwalls que Tesla vende para los hogares, lo que se traduce en una capacidad de 210 kWh. Con el Hospital del Niño, Elon Musk ha cumplido el primer paso de su promesa, centrarse principalmente en los hospitales y centros médicos para luego expandirse en el resto de espacios, pues a día de hoy, sólo el 15% de la población del país cuenta con energía de forma estable.

Tesla fue la encargada de hacer el anuncio en su cuenta oficial de Twitter nombrando a Ricardo Rosselló, el gobernador de Puerto Rico, con el cual se llegó a un acuerdo para establecer microredes que aprovechen la tecnología solar, las cuales darán acceso a las instalaciones individuales y a las áreas más pequeñas incluso aunque carezcan de una conexión de red estable.

Artículos relacionados