Sombras de Guerra ya ha sido hackeado, Denuvo está en entredicho

La Tierra Media: Sombras de Guerra, se trata del último juego lanzado al mercado dotado de la protección DRM Denuvo, título que se estrenó el pasado martes, 10 de octubre, y que tras haber pasado dos días desde su lanzamiento ya está disponible para su uso y disfrute de forma pirata.

 0

Lo más destacable aquí, es que Denuvo ha sido una de las principales tecnologías DRM en los últimos años, estando obligados a recordar que en en enero de 2016 redactamos la noticia "Denuvo hará que en 2 años no existan los juegos piratas", esa fecha se aproxima y lo único que han conseguido es que su método de seguridad sea inútil, pues ninguna distribuidora o desarrolladora le interesará añadir un DRM si este no le sirve de nada, pues un margen de 2 días es un plazo más que aceptable para todos aquellos que tienen el Torrent en segundo plano esperando ponerlo a trabajar. Debido a ello, el éxito de Denuvo ya es cosa del pasado.

Como casos recientes, está el DOOM, donde el DRM fue retirado al ser pirateado, el Resident Evil 7 se consiguió piratear en 5 días, también cayeron Nier Automata, el Mass Effect: Andromeda (se actualizó en julio para retirar finalmente el DRM), RiME o el nuevo Hitman, que también se actualizó para quitar el DRM, pues no tenía sentido mantenerlo cuando ya había sido pirateado. Tras todo esto, queda más que patente que Denuvo no acabará con la piratearía, al menos, por ahora.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados