Sombras de Guerra en PlayStation 4 Pro vs PlayStation 4 vs Xbox One

Toca seguir con las comparativas gráficas, esta vez gracias a la llegada de Sombras de Guerra (juegazo), donde Digital Foundry nos revela tanto la resolución a la que se ejecuta el juego en las diferentes consolas como su rendimiento y calidad gráfica, estando la comparativa limitada a la PlayStation 4 Pro vs PlayStation 4 vs Xbox One, por lo que no tenemos al PC para ver qué diferencias hay a la máxima calidad posible que es capaz de entregar el nuevo motor gráfico Firebird Engine.

Para empezar, mientras que en PC se puede descargar un pack de texturas (assets) 4K, que pesa 15 GB, en la PlayStation 4 Pro alardea de ofrecer 4K @ 30 FPS pero no incluye estas texturas, se limita a ofrecer cinemáticas 4K con un peso de 25 GB reemplazando todos los vídeos de menor resolución.

 0

De esta forma, Sombras de Guerra se puede configurar a una resolución nativa 1080p @ 30 FPS (la misma usada por la PlayStation 4), o a una mayor resolución, aunque de forma dinámica, dependiendo del escenario, el juego se ejecutará en el mejor de los casos a 3840 x 2160p, pudiendo bajar hasta los 1512p durante las misiones intensas (muchos personajes, explosiones, criaturas, etc en pantalla). Pero claro, las texturas son las mismas que usa la PlayStation 4 y la Xbox One. Si tienes esta consola, pues serás inteligente, y pasarás de la moda 4K, yéndote a por los 1080p con mejores detalles gráficos y distancia de dibujado.

 1

Si tienes la Xbox One, pues lo esperable, es una versión algo recortada a una resolución de 972p @ 30 FPS con algunos detalles peores. Quizás una auténtica experiencia 4K llegará con la Xbox One X gracias a disponer de una gran cantidad de memoria RAM y una GPU más potente.

En lo que respecta al Sombras de Guerra, está bien optimizado, en todas las consolas se mueve a 30 FPS estables, un logro teniendo en cuenta el mundo abierto, la gran cantidad de población y criaturas que lo habita. En PC, por ejemplo, lo ando jugando con un i7-4700MQ + 8GB RAM + GTX 780M con ajustes intercalados entre bajo (sombras)/medio/alto a 1080p con TXAA @ 55 FPS.

Artículos relacionados