Esta es la diferencia entre el Socket LGA1151 de Coffee Lake vs Kaby Lake
Ya anunciábamos hace unas semanas las diferencias a simple viste que presentaban las CPUs Kaby Lake frente a Coffee Lake pese a mantener el mismo socket LGA1151, y esto se traduce en aprovechar un mayor número de pines para esta nueva generación de CPUs que, debido a la incorporación de un total de 6 núcleos, se han añadido más pines pensando en únicamente suministrar más energía.
Algo que realmente no fue mencionado por Intel durante la presentación en sociedad de Coffee Lake, fue que había añadido más pines VSS (base) y VCC (energía) a la 8ª Generación de CPUs, por lo que realmente existían algunos cambios pese a emplearse el mismo socket LGA1151.
Todas las críticas en torno a una compatibilidad hacia atrás o hacia adelante podrían haber sido evitadas si Intel hubiera al menos realizado algún cambio en el nombre del nuevo socket como LGA1151v2 o LGA1152, pero eso no sucedió, pero esos pines siguen en el socket y sólo serán aprovechados por el nuevo diseño de la CPU, así que esa compatibilidad ya estaría en duda.
Al menos se llegó a comprobar que las CPU Kaby Lake funcionaban correctamente en una placa base para Coffee Lake, aunque finalmente esta opción quedará descartada mediante una actualización de BIOS. Al contrario, desconocemos si una menor entrega de energía derivaría en un problema funcional o simplemente se traduciría en problemas para los overclockers, por lo que lo lógico sería emplear una de las nuevas placas base, aunque repetimos Intel tendría que haber realizado un cambio de nombre en el socket para evitar la confusión.
vía: Videocardz