Sharkoon AM5: Chasis llamativo y silencioso, o sólo llamativo y con ventana acrílica
Sharkoon anunció el lanzamiento de su chasis AM5, el cual destaca por ofrecer un llamativo frontal en color rojo, azul o plata con un acabado espejo. El Sharkoon AM5 se puede escoger en su variante "Silent", que viene con todos los paneles recubiertos por una espuma que absorbe el sonido generado por los componentes, evitando así que el sonido salga, mientras que la versión "Windows" nos deja los paneles de acero sin ninguna espuma además de añadir una ventana acrílica para admirar el interior del equipo, la otra diferencia es la refrigeración y el precio, pero mejor primero conocer las especificaciones.
Ambas Sharkoon AM5 tienen unas dimensiones de 452 x 210 x 465 permitiendo instalar una placa base ATX, Micro-ATX o Mini-ITX junto a varias tarjetas gráficas de hasta 400 mm de longitud, disipadores CPU de alta gama con hasta 167 mm de altura, y tenemos una bahía de 3.5", dos bahías de 3.5"/2.5" junto a dos bahías de 2.5".
La Sharkoon AM5 Silent permite instalar dos ventiladores de 140 mm en el frontal (pre-instalados) junto a un ventilador trasero de 120 mm, mientras que la Sharkoon AM5 Windows permite instalar hasta 3x/2x ventiladores de 120/140 mm en la parte superior. Ambas también comparten un panel I/O superior con dos puertos USB 3.0 junto a dos USB 2.0 y conexiones de audio.
La Sharkoon AM5 Silent sale a la venta a un precio recomendado de 69.90 euros, mientras que la Sharkoon AM5 Windows lo hace por 59.90 euros.