RED Monstro 8K VV: Sensor de 35.4 MPX capaz de capturar contenido 8K @ 60 FPS

RED anunció su nuevo sensor tope de tama para su línea de cámaras profesionales Weapon, hablamos del Monstro 8K VV, el cual reemplaza el sensor Dragon 8K VV lanzado el pasado año. Este sensor, bajo el papel, es bastante similar al anterior, lo que se traduce en emplear un sensor de 35.4 megapíxeles capaz de capturar vídeo a una resolución 8K @ 60 FPS con una velocidad de transferencia de datos de 300 MB/s y con la posibilidad de grabar de forma simultánea en un formato Redcode RAW y Apple ProRes o Avid DNxHD/HR.

Las mejoras están en que este sensor ofrece una mayor calidad de imágenes gracias al incluir un rango dinámico más amplo (Wide Dynamic Range / WDR) junto a un mayor detalle en las sombras. También se ha mejorado el procesador de imágenes (IPP2) de la cámara para ofrecer “una experiencia de flujo de trabajo completamente revisada, con mejoras tales como un mejor despliegue de resaltado, una mejor gestión de colores desafiantes, un algoritmo de interpolación cromática mejorado y más“.

Las nuevas cámaras Red Weapon con el sensor Monstro 8K VV salen a la venta por 79.500 dólares (solo para el cuerpo). En caso de que se quiera un chasis de fibra de carbono para ganar resistencia, hay que sumar un coste adicional de 29.500 dólares. Obviamente, otros accesorios como las lentes, baterías, pantalla, lentes, almacenamiento, agarres, etc, se debe comprar por separado a Red o a otros fabricantes. Esta nueva cámara saldrá a la venta a principios del 2018.

Artículos relacionados