Review: Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

 0

Extraemos el Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2 de todo su embalaje, nos encontramos ante un elegante y compacto teclado que ofrece unas dimensiones de 366 x 154x 39 mm (largo, ancho, alto), que se amplían hasta los 219 mm de ancho con el reposamuñecas colocado. Con un formato tenkeyless, se hace extraño que incluya un reposamuñecas que amplíe sus dimensiones, aunque al ser desmontable, es un detalla que nos permite elegir si preferimos recortar espacio o mejorar la ergonomía. Eso sí, el peso está en torno a 950/1.172 gramos (sin/con reposamuñecas), por lo que en torno al de modelos de formato completo.

 1

Al no contar con teclas multimedia específicas, es la combinación de FN y las teclas F1-F3 / F5-F7 las que las suplen, mientras que F9 permite la grabación de macros a vuelo, F10 activar el modo gaming (bloquear la tecla Windows) y F11-F12 modificar la intensidad de la iluminación.

 2

 3

Pero lo que realmente da genialidad al Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2 son los interruptores Razer Mechanical Switches Green / Yellow / Orange, creados por la propia marca pensando en los jugadores, a diferencia de los Cherry MX más habituales. Estos ofrecen una durabilidad de hasta 80 millones de pulsaciones e iluminación LED en 16.8 millones de colores con configuración individual para cada tecla, además de efectos predefinidos. Eso si, mientras los Green tienen pequeño clic en su recorrido y son algo ruidosos, los Orange no lo tienen y son silenciosos, siendo los Yellow lineales y silenciosos.

 4

Tanto las teclas mecánicas como el logotipo de Razer cuentan con iluminación LED RGB como bien veremos en la siguiente sección, destacando que, frente a la versión original del teclado, la luz se refleja bajo las teclas y no solo pasa a través de ellas.

 7

En el margen trasero encontramos el conector mini-USB que permite la conexión al PC, mientras que girando el teclado y echando un vistazo a su base, encontramos dos patas alzadoras y tiras de goma para un perfecto apoyo sobre la mesa.

 8

 9

Seguir leyendo...

Artículos relacionados