El Ransomware hace perder a Toshiba 50.000.000 de chips de memoria, subirán los precios

Recientes ataques de ransomware obligaron a Toshiba a cesar la producción de memoria NAND Flash, lo que le costó al negocio dejar de fabricar el equivalente a 400.000 TB en almacenamiento SSD. De hecho, Toshiba no consiguió tirar abajo la aplicación maliciosa hasta seis semanas después del ataque. Posteriormente, la pérdida de producción podría desencadenar una crisis de suministro de NAND.

"Toshiba suspendió recientemente la producción de me memoria NAND Flash en sus instalaciones de Japón durante algunas semanas debido a los ataques de ransomware en su red informática, según fuentes de los distribuidores de canales. El incidente podría restringir el suministro de NAND Flash a nivel global.

Toshiba decidió cerrar la producción durante 3-6 semanas para lidiar con la piratería, pero la producción ahora ha vuelto a la normalidad. La suspensión dio lugar a un problema en la producción de NAND Flash reducida de casi 100 obleas", dijo Digitimes.

 0

Toshiba es uno de los mayores productores de memoria NAND Flash del mundo. Como tal, un cierre de seis semanas significa 100.000 obleas no producidas. En términos de almacenamiento, esas 100.000 obleas perdidas equivalen a alrededor de 50.000.000 de chips de memoria, o los 400.000 TB de almacenamiento SSD ya comentados.

Es probable que la mala suerte de Toshiba afecte a su socio, SanDisk. El suministro de memoria NAND ya de por sí es bastante malo, por lo que el contratiempo parece que traerá una nueva subida de precios a corto plazo de componentes como son los SSD, la memoria RAM o tarjetas gráficas. Sin embargo, la compañía está invirtiendo casi 1.000 millones de dólares en equipos de producción de memoria en su planta Yokkaichi Fab 6, lo que debería ayudar a contrarrestar los problemas de suministro a largo plazo.

Artículos relacionados