Qualcomm busca que Apple no pueda fabricar ni vender sus iPhone en China

El pasado 29 de septiembre en China, Qualcomm lanzó el último órdago a Apple en la batalla legal que tiene en vilo a todo el mundo. Esto se reveló hoy, aunque el tribunal aún no ha hecho públicos los documentos.

Qualcomm alega que Apple está utilizando tecnologías inventadas por ellos sin recibir ningún tipo de regalía. La demanda se presentó en un tribunal de propiedad intelectual de Beijing, alegando la infracción de tres patentes esenciales no estándar y buscando un desagravio por mandato judicial. Básicamente, el fabricante de chips quiere que el tribunal prohíba la producción y venta de los terminales iPhone en China, y eso es un problema muy grande para la manzana mordida.

 0

La prohibición de ventas en China perjudicaría a la compañía, pero esto es un mal menor, pues si la demanda llega a buen puerto, Apple se verá involucrada en un problema muy serio: prácticamente todos los iPhone se fabrican en China, eso significaría no nutrir ningún mercado con sus terminales, la paralización de sus ventas en todo el mundo, y unas pérdidas inimaginables, ya que Apple sufre una seria "iphodependencia", pues dos tercios de sus ingresos provienen de los iPhone.

Qualcomm dijo que Apple infringió las patentes relacionadas con la gestión de la cobertura y la tecnología Force Touch. Apple demandó por primera vez a Qualcomm en enero por sus prácticas de cobro de regalías, que el fabricante del iPhone considera injustas, es decir, cobrar un porcentaje del precio total de los iPhones y otros dispositivos de Apple como una tarifa de licencia por usar sus patentes. Luego Qualcomm demandó a Apple por hacer que sus módems parecieran inferiores a los de Intel, y en julio el fabricante de chips incluso le pidió al ITC que prohibiera las ventas de iPhone en los Estados Unidos.

Tocará esperar para conocer el resultado, pues Qualcomm ya pidió que pagaran por las regalías, pero Apple no quiso, y esto ha desembocado en un serio problema para la compañía.

vía: GsmArena

Artículos relacionados