PlayerUnknown’s Battlegrounds mudará sus servidores de Amazon a Microsoft Azure
A principios de este año, Bluehole confirmó su asociación con Microsoft para llevar su popular juego PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) a la consola Xbox One y la futura Xbox One X. Sin embargo, su relación no se limitó en desarrollar el juego para sus consolas. Durante una reciente conferencia telefónica sobre las ganancias trimestrales de Microsoft, el CEO de la compañía, Satya Nadella, dio a conocer un detalle desconocido hasta ahora:
"El mercado Gaming empuja los límites de la innovación de hardware y software, con algunas de las aplicaciones y contenido más intensivos en CPU y GPU, la nube nos brinda una gran oportunidad. Como ejemplo, PUBG Corp., con el exitoso juego PlayerUnknown's Battlegrounds, no solo se asoció para hacer de la Xbox One la consola exclusiva en el lanzamiento, sino que también se ejecuta en Azure".
Este movimiento probablemente sea parte del trato con Microsoft para hacer de PUBG un título "exclusivo" en la Xbox One. A cambio, Microsoft facilitará a Bluehole la infraestructura de servidores necesaria (Microsoft Azure) a un precio reducido y a un precio mucho más competitivo que el ofrecido por Amazon Web Services (servidores que usa en la actualidad). Aunque Bluehole anunció en el pasado que ya habían comenzado las conversaciones con Sony, este acuerdo podría perjudicar la llegada del juego a la PlayStation 4, donde por ahora se habla de una exclusiva cara al lanzamiento.
Microsoft Azure está empezando a ser popular en juegos que hagan un uso intensivo de servidores online, en los cuales ya se alojan otros títulos de gran importancia como Titanfall, Hitman, Halo 5: Guardians y el recientemente lanzado Forza Motorsport 7.
Microsoft espera que el enfoque en los juegos sea una forma sustancial de expandir su negocio en la nube. Ofrecer grandes ofertas a cambio de la exclusividad de la consola no solo puede atraer más clientes a Microsoft Azure, sino que también puede generar más exclusivas para las plataformas de juegos de Microsoft.
vía: NextPowerUp