Paul S. Otellini, el antiguo CEO de Intel, fallece a los 66 años

Según ha dado a conocer Intel Corporation, el antiguo presidente ejecutivo de la compañía, Paul S. Otellini, falleció ayer a los 66 años de edad. El ejecutivo fue una de las personas más conocidas dentro del mundo de la tecnología durante su vida empresarial, lo que le llevó a ser el CEO de una de las compañías más conocidas del mundo.

Fue en 1974 cuando Otellini se unió a Intel en una posición más modesta, aunque con el tiempo fue ascendiendo en la cadena de mando hasta llegar a ocupar importantes puestos dentro de la compañía, como gestor general o vicepresidente. Estos puestos le llevaron a ser una de las figuras más conocidas dentro del campo de Intel, lo que le abrió las puertas para llegar a ser CEO de la compañía estadounidense.

paul otellini intel 740x418 0

Entre sus logros, está la firma de nuevos contratos con clientes, como ganar al negocio de Apple PC, y asociaciones comerciales y adquisiciones estratégicas que expandieron la presencia de Intel en seguridad, software y comunicaciones móviles. En el frente financiero, Intel generó más ingresos durante su mandato de ocho años como CEO que los ultimos 45 años anteriores a su llegada. En el último año completo antes de ser nombrado CEO, Intel tenía 34.000 millones de dólares en ventas; en 2012, el número había crecido a 53.000 millones de dólares.

Hace unos años, concretamente en 2013, el ejecutivo abandonó su puesto de presidente dentro de Intel, un cargo que pasó a manos de Brian Krzanich, quien continúa siendo el presidente de Intel a día de hoy. Tras abandonar el cargo más importante de toda su carrera empresarial, Otellini redirigió su vida hacia un punto de vista más filántropo, creando diversas ONGs para ayudar a los más necesitados.

"Estamos muy tristes en Intel por el fallecimiento de Paul, él era una de las voces más importantes dentro de un mar de ingenieros, y él nos enseñó que sólo se puede ganar si se pone por delante al consumidor antes que otras cosas". Comentó Brian Krzanich.

Artículos relacionados