Oculus Go: Gafas VR sin necesidad de Smartphone o PC

Junto a la rebaja de precio de las Oculus Rift, la compañía también anunció unas nuevas gafas de realidad virtual, las Oculus Go, las cuales funcionan sin necesidad de colocar nuestro smartphone en su interior o conectarlas a un PC, aunque por desgracia no podemos portar los juegos de PC por streaming ni nada parecido. Los juegos y aplicaciones se ejecutarán desde las propias gafas, y obviamente cuenta con su propia librería de juegos ejecutados desde la plataforma de Android.

 0

Las Oculus Go ofrecen una única pantalla con una resolución de 2560 x 1440 píxeles desconociendo si es un panel OLED o LCD, el cual, según información no oficial, cobraría vida por medio de un SoC Snapdragon 821 que se esconde en su interior. Nuestros movimientos por la realidad virtual corren a cargo de un mando con control háptico junto a dos botones de acceso rápido, y obviamente no incluye sensores de seguimiento, y eso se traduce en una gran portabilidad y bajo coste, indicando que saldrán a la venta a principios del próximo año por 199 dólares, lo que podría traducirse finalmente en unos 249 euros para el mercado europeo.

La primera versión para desarrolladores llegará a finales de año, y por ahora no tiene competencia, pues hay que recordar que las Samsung Gear VR serían unos 120 euros más baratas pero requieren de un terminal potente en su interior.

Artículos relacionados