Nvidia anunció su propio Holodeck, su Realidad Virtual fotorrealista

Nvidia anunció en el día de hoy que lleva ya tiempo desarrollando su propio Holodeck, una plataforma de Realidad Virtual fotorrealista junto a varios socios involucrados con el desarrollo de contenido 3D y VR, donde la compañía mencionó que se encuentra trabajando con la NASA y con el fabricante de vehículos deportivos Koenigsegg, el cual es el principal protagonista del vídeo de presentación.

 0

Hay que recordar que el Holodeck nace del nombre de la famosa serie de ciencia ficción Star Trek, que también se conoce, de una forma menos popular, como holocubierta u holosección, y consiste en disponer de un cuarto especial equipado con una hologrilla que contiene diodos holográficos omnidireccionales con el fin de permitir proyectar hologramas. Gracias a la realidad virtual, las personas pueden interactuar con ellos gracias a tener una sensación háptica, En resumen, una experiencia fotorrealista con la realidad virtual.

En lo que respecta a las especificaciones, los diseñadores necesitarán, como mínimo, una Nvidia GeForce GTX 1080 Ti, una TITAN Xp o una Quadro P6000 junto al software Maya o 3ds Max para crear modelos en 3D y unas gafas VR como las Oculus Rift o HTC Vive. Aquellos diseñadores 3D ya pueden acceder a la Early Access de Nvidia Holodeck.

"El entorno de Holodeck permite a los creadores importar modelos de alta resolución y resolución completa en VR para colaborar y compartir con colegas o amigos y tomar decisiones de diseño más fáciles y rápidas", dijo Nvidia.

"Holodeck se basa en una versión mejorada del motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic Games e incluye las tecnologías Nvidia GameWorks, VRWorks y DesignWorks, proporcionando un fotorrealismo sin precedentes, y una simulación física en realidad virtual colaborativa."

Artículos relacionados