Nvidia forma alianza con Gigabyte y Leadtek para trabajar en Inteligencia Artificial

De acuerdo con el medio chino Economic Daily News, Nvidia ha formado una alianza con otras dos grandes empresas del sector como son Gigabyte Technology y Leadtek Research para unirse en el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial. Y es que desde hace tiempo se cree que estas nuevas tecnologías abrirán muchas puertas al avance de todo lo que conocemos a día de hoy en un futuro en que puedan crearse Inteligencias Artificiales complejas y bajo control.

nvidia inteligencia artificial 0

De este modo, en su búsqueda por labrarse también un camino en el campo de la Inteligencia Artificial, Nvidia se ha unido a Gigabyte y Leadtek para lograrlo. Y es que, a día de hoy, las GPUs de la compañía estadounidense se utilizan en tres campos principales, que comprenden el gaming, el minado de criptomonedas, y las inteligencias artificiales, siendo esta última la aplicación más pequeña de las tres, aunque también viene representando en los últimos tiempos un crecimiento bastante grande.

El objetivo es lograr que, con esta alianza, se presione al Instituto de Aprendizaje Profundo (DLI, por su siglas en inglés) para mejorar las tecnologías de Inteligencia Artificial. A día de hoy, Gigabyte cuenta con una alianza muy consolidada con Nvidia, tanto en el sector gaming como en el resto, pues la compañía se encarga de desarrollar los servidores en rack y placas base, lo que supone entre un 15 y un 20 por ciento del negocio total de Gigabyte, y que se vería incrementado hasta un 30 por ciento en 2018.

vía: digitimes

Artículos relacionados