Nintendo quiere atraer una audiencia más madura con juegos para adultos

Nintendo siempre ha estado asociada desde el principio con los niños, debido en gran parte a que, durante mucho tiempo, todas sus consolas siempre han estado destinadas a un público más joven, siendo así también la mayoría de los juegos que acababan lanzándose en el mercado de las clásicas consolas portátiles o también dentro de la gama Wii de la compañía japonesa.

 0

Ahora, con la Nintedo Switch sometida a una gran demanda por parte de los consumidores, y preparándose para aumentar el stock con motivo de las próximas vacaciones de Navidad, la compañía japonesa quiere acercarse a un público más maduro, y alejarse, aunque manteniendo contacto, de la audiencia a la que siempre ha estado asociada. Para lograr esto, Nintendo ha instado a una gran cantidad de desarrolladoras de juegos siempre asociados con las plataformas de Sony Microsoft a llevar sus títulos también a su plataforma Switch.

De este modo, el catálogo de la consola se verá aumentado con títulos como L.A. Noire, Doom, o incluso Wolfenstein II: The New Colossus, es decir, juegos con contenidos destinados a un público más adulto. Así lo ha confirmado también Takuya Aizu, jefe ejecutivo de Inti Creates, el estudio que está detrás del shooter Gal*Gun 2, quien comentó en una entrevista que Nintendo le dio luz verde para llevar sus juegos a la plataforma.

Artículos relacionados