Microsoft estrenará un sistema «Anti-Trampas» con Windows 10 Fall Creators
Con la actualización Fall Creators Update de Windows 10 a la vuelta de la esquina, Microsoft ha dado a conocer que se encuentra trabajando en lanzar su propia solución anti-trampas pensando en su plataforma, la cual cobra vida mediante dos tecnologías llamadas TruePlay y Game Monitor.
TruePlay proporciona un "nuevo conjunto de herramientas para combatir las trampas dentro de sus juegos de PC", según indicó la propia Microsoft. Esto es similar al popular VAC (Valve Anti-Cheating) encontrado en Steam. La API TruePlay está limitada a los juegos creados para la UWP (Universal Windows Platform). Game Monitor es la otra cara de la moneda. Cuando está habilitado, el sistema operativo comparte información del sistema con los juegos para eliminar las herramientas para realizar trampas como los aimbots. Esta aplicación podría ser de activación obligatoria en un futuro cercano a la hora de acceder a juegos multijugador.
Los juegos con TruePlay se ejecutan en un proceso "protegido" (espacio aislado) que mitiga una clase de herramientas enfocadas a realizar trampas en el juego, ya que el PID real del juego nunca está expuesto a otros procesos. Un proceso separado en Windows 10 vigilará los comportamientos y manipulaciones que son comunes a la hora de hacer trampas. Los datos (telemetría) de este proceso se compartirán con los desarrolladores de juegos después de determinar que podría haberse producido una trampa con el fin de buscar su bloqueo.
vía: TechPowerUp