Microsoft se deshace finalmente de Windows 10 Mobile

En el día de ayer Microsoft halagaba el éxito de su sistema operativo para ordenadores Windows 10, ahora se ha dado a conocer un paso bastante importante para la trayectoria de la compañía a través de nuestros dispositivos. Ya se venía rumoreando desde hace algunas semanas, tanto desde fuera como desde dentro de la compañía estadounidense, y ahora ha llegado la confirmación oficial: Microsoft abandonará finalmente su plataforma para móviles Windows 10 Mobile.

 0

Y es que los de Redmond han afirmado que esta línea comercial ya no es prioritaria para la empresa, es decir, que a partir de ahora abandonarán todos los desarrollos de Windows 10 Mobile, en lo que se refiere tanto a software como a hardware, es decir, el diseño y producción de nuevos smartphones con su sistema operativo. Lo más curioso es la forma en que ha llegado la confirmación oficial de la muerte del sistema para móviles de los de Redmond, ya que ha sido Joe Belfiore, el máximo responsable de toda la plataforma, quien ha respondido una pregunta en su red social de Twitter destapando todo el pastel.

Es por ello que Belfiore respondió de forma muy fría y directa a la hora de ser preguntado por el final de Windows 10 Mobile, aunque afirmando también que este movimiento por parte de Microsoft "no significa que vayamos a dejar de lanzar actualizaciones para corregir errores o cortar el soporte a los usuarios que todavía lo utilicen".

Artículos relacionados