Microsoft estaría desarrollando una tablet plegable con Windows 10 y SoC ARM

Surgen rumores por la industria que indican que Microsoft estaría creando en silencio a “Andrómeda”, el nombre en clave que recibe la que sería una tableta que tendrá la facultad de plegarse además de ejecutar el sistema operativo Windows 10 que se propulsaría por medio de un procesador dotado de la arquitectura ARM, siendo lo más probable que sea un SoC Qualcomm Snapdragon sabiendo que Microsoft tiene una estrecha colaboración con el fabricante para lanzar en breve portátiles con un OS Windows 10 compatible con la arquitectura ARM.

Esta tablet llegaría con capacidades telefónicas, por lo que plegado se podría usar para realizar o recibir llamadas. Este producto no buscará competir con ningún producto basado en Android o iOS, sino que buscará crear su propio nicho de mercado. Es más, la compañía ya admitió en su día que si algún día volvía a fabricar un dispositivo móvil sería un nuevo tipo de dispositivo, y no un teléfono inteligente donde ya tiró la toalla.

Este dispositivo podría tener la marca Surface, y podría llegar con un nombre como Surface Note o Surface Journal. Los socios de hardware de Microsoft, como Acer, HP, etc, podrían crear dispositivos similares si la idea tiene éxito, pero por ahora es una especulación. Andrómeda sería el sucesor del Microsoft Curier, el que iba a ser el primer dispositivo plegable de la compañía pero que finalmente fue cancelado (el dispositivo que acabas de ver).

vía: GsmArena

Artículos relacionados