El Micro-LED promete dar vida a la próxima generación de pantallas mejorando al OLED

Ahora mismo el uso de la tecnología OLED está siendo bastante popular en el mundo e la telefonía móvil, pero una tecnología de visualización similar, llamada Micro-LED, podría ser la siguiente gran tecnología que todos los fabricantes querrán incorporar en sus dispositivos. Pese a que ambos son auto-emisores, la tecnología Micro-LED ofrece una vida útil más larga que los actuales paneles OLED (no se queman), es más pequeño (más fácil de producir paneles de mayor resolución en un formato compacto), y cuenta con tiempos de respuesta muy altos en el rango de los nanosegundos.

La tecnología Micro-LED comparte una serie de rasgos con la tecnología OLED, haciendo comparaciones un poco más fáciles que los debates LCD vs OLED. Para empezar, ambos tienen la palabra LED en su nombre, lo que significa que ambos están construidos a partir de diodos emisores de luz. Esto significa que los dos emplean una tecnología de “auto-emisión”, por lo que cada sub-píxele rojo, verde y azul produce su propia luz, a diferencia del LCD, que requiere una retroiluminación dedicada. Por lo tanto, las pantallas de Micro-LED ofrecen relaciones de contraste muy alto y negros profundos, al igual que OLED. También hay un plano TFT utilizado para alimentar cada uno de los píxeles individuales.

Donde la tecnología Micro-LED difiere del OLED está en el compuesto de sus materiales LED. El O en OLED significa orgánico, y se refiere a los materiales orgánicos utilizados en la luz que produce parte de la pila de píxeles (de ahí la vida útil y que se terminen quemando). La tecnología Micro-LED cambia esto a un material inorgánico de nitruro de galio (GaN), que se encuentra típicamente en la iluminación LED normal. Este cambio también reduce la necesidad de una capa de polarización y encapsulación, haciendo que los paneles sean más delgados. Como resultado, los componentes Micro-LED son pequeños, de ahí el nombre, que miden menos de 100 μm. Eso es menos que el ancho de un cabello humano.

La tecnología Micro-LED fue inventada en el año 2000 por un grupo de investigación dirigido por el profesor Hongxing Jiang y el profesor Jingyu Lin, de la Universidad Tecnológica de Texas. Sin embargo, la primera demostración de micro-LED en un producto de consumo fue un televisor Sony de 55 pulgadas Full HD “Crystal LED Display” que se mostró en 2012. En ese momento, se jactó de ofrecer un contraste y una gama de colores mucho mejor que el resto de competidores.

Sin embargo, la tecnología de Sony fue increíblemente cara, y la técnica de fabricación no era comercialmente viable en una mayor escala. Eso no impidió que las empresas invirtieran en mejoras relacionadas con las técnicas de fabricación de paneles Micro-LED, sin embargo, ahora la industria sugiere que se están acercando a una producción comercial viable. Algunos analistas esperan que en el 2018 o 2019 se den más charlas sobre las capacidades de producción y productos potenciales, aunque primero tendrá que existir una elevada producción para que los fabricantes ya se planteen su uso.

vía: hardocp

Artículos relacionados

  • Picantium

    Joder, y yo que ni siquiera he catao aun el OLED, que penica ser pobre ains…

    • Yo espero que el Mate 10 tenga OLED para catarlo… que por las noches es una mierda usar el móvil, aunque esté contraste al mínimo, ilumina muchísimo, y tengo que usar aplicaciones que lo bajan artificialmente hasta un 85% más… el problema es cuando se te olvida quitarlo y hay luz ambiente, entonces no ves una M y es una odisea darle luz xDDD

      • Picantium

        Me podrias mencionar alguna aplicacion para bajar el contraste, me interesa…

        • Товарищ Кельты

          Twilight, que te permite también reducir la luz azul. En PC tienes F.lux que también va guay.

        • rein

          ¿El F.lux sirve para leer con comodidad?

          Tengo un TN y su brillo es brutal el BenQ xl2411z.

        • Joan Bemar

          El propio windows 10 ya tiene una opción para el modo de luz nocturna que lo puedes regular y configurar para que se active a partir de cierta hora.

          Esta en configuración > sistema > pantalla

        • rein

          uff, aun estoy con Windows 7, ¿ya que este es uno de los peores monitores peor calibrados, en Windows 10 es posible que funcione mucho mejor?

        • Depende de qué sistema tengas, probablemente, te funcione bien en el Windows 10 que en el Windows 7. Yo lo tengo (no me hace falta licencia para hacerlo y tenerlo, con mi cuenta Live me sobra y me basto).

        • Siempre y cuando se trate del Creators Update, que lo trae.

        • Товарищ Кельты

          Pues milagros no hace, pero yo cuando tenía el TN tenía bastantes dolores de cabeza si l usaba por la noche, con el f.lux desaparecieron.

        • rein

          Pues vaya, ahora me entero, lo probare a ver.

        • Depende de la luz que compongas, si le pones mucha luz, entonces, sería más loable, pero si le pones poca luz, no.

        • rein

          no te entiendo.

        • Me refiero la cantidad de luz que le pongas al monitor, para luego calibrarlo con, por ejemplo, el f.lux.

        • MoradorSinCabeza

          Es decir, posees la mayor basura para calibrar del planeta… te entiendo … yo tmbien la tengo y no veas que dolor de cabeza. Si te pones a ello y buscas por internet encontrarás configuraciones MUY pero qe MUUUUUUUUUUUUY buenas donde el brillo casi ni te afecta. Yo uso un color cálido que reduce las partes oscuras y va genial tanto para leer, jugar, ver pelis. Obviamente no es 100% adecuado para ninguno pero te puedo asegurar que va dpm xd

        • rein

          Me podrías pasar el “calibrado” (no se como se llama, pero se que son como, podríamos decir, drivers/parches o algo asi que se ponen en un sitio de la configuracion de pantalla de Windows 7 y ya lo tienes).

        • MoradorSinCabeza

          Mira, yo te puedo decir como tengo la mia, es laav ersion de 27” 2k y tengo:
          AJUSTES
          – Blur Reduction Activado
          – Black equalizer 0
          – Brillo del color : 10
          – Low Blue Light: 0
          – Modo Instantaneo: activar
          – Modo juego automatico: activar
          IMAGEN
          – Modo imagen: pelicula
          – Brillo: 35
          – Contraste: 50
          – Nitidez: 5
          – Gamma 3
          – Temperatura color: Normal
          – AMA: Alta
          – Demo Senseye : desactivado
          – Restablecer color : NO
          PANTALLA:
          Por displayport.

          Esta es la que menos tiempo me llevo, uso bastantes cosas por defecto. Pero es la que más se adaptó a mis necesidad (cada uno con sus ojos y sus paranoias).
          Si crees que no se adapta del todo entonces En “Temperatura color” pon a tu gusto manualmente.

        • rein

          Ostias, gracias por el curro, lo probaré a ver si a mi me vale.

        • MoradorSinCabeza

          Si lo pruebas que sea al completo, con todas las opciones. Y si el brillo te parece muy bajo subelo a tu gusto, al fin y al cabo es lo que se busca xd

          Yo de más joven, hará unos 7 – 9 años, me ponía la habitación a oscuras total con el brillo al 100% y me molaba infinito. Ahora la luz de la habitación encendida y el brillo al 35 xd No se, es como mejor se adapta

        • Rocanrol

          la version que tengo del w10 tambien permite regular el color desde inicio configuracion sistema pantalla

        • Sí, pero siempre y cuando se trate del Creators Update. 😉

        • En Windows 10 ya no es necesario eso. Ya lo trae (en el Creators Update).

        • Товарищ Кельты

          A mí esa opción me daba problemas con los juegos

        • Es normal. Por lo que te pase a ti, puede que sea por los controladores que tengas. Si se tratan de juegos, es mejor deshabilitarlo directamente en el cuadro de notificaciones de forma temporal hasta que vuelvas al entorno de Windows y ya está.

        • Товарищ Кельты

          Ya, pero para eso me compensa tener el f.lux que puede estar siempre funcionando y no consumeapenas recursos.

        • Si utilizas el Windows 10, eso no hace falta, porque no consume recursos, porque ya viene en el sistema directamente.

        • Marra Mi Au

          el ciego o matic

        • Picantium
        • Darikson

          Screen filter, lo he usado y perfecto.

      • Flauros

        Tu de xiaomi no mucho no? tiene su propia proteccion de ojos en vez de tener que bajarlos de playstore ademas de que ya de por si puedes bajar muchisimo la iluminacion.

      • Yo no aguanto el pentile

      • Altruist69

        El Borja tocándose con el móvil amparado en la oscuridad de la noche.

      • JoséCanseco

        Problemas del primer mundo.

        • Picantium

          XD

    • ThePgR777 .

      ¿No has probado nunca un Galaxy SX? Son una delicia

    • Tardis

      Tu ojos te agradecerán si eres un lector como yo. Lo digo por experiencia ya que vengo de un LG g3 a un Samsung S8, bajas la iluminación con fondo negro y lees sin que se te canses tanto los ojos.

      P.D.¿Sería mucho pedir que elchapuzas también tuviera fondo negro? Lo sé, es muy egoísta de mi parte…

    • Buxadu

      En TV es bastante mejor que en móvil y se nota mucho mas. Te lo dice alguien que tiene ambos.

      • Picantium

        Joé, ni en movil, ni en tv lo he catao, ahora me siento mas pobre todavia… xD

        • Buxadu

          En movil ñeee si no lo tienes no es el fin del mundo. Ahora…en tv y viendo una buena película es la jodida clave. Y si es en 4k HDR ( de verdad no las cutradas que se descargan por internet ) ya ni te cuento. Te haces pajotes y te da palo ir al cine por que lo disfrutas mas en casa XD

        • Picantium

          Joder, tampoco he catao el 4k, voy por una soga…

        • Buxadu

          Hay streaming de pelis 4k con solo 25 megas de internet. Ahora me dices que tienes 10 megas y es el acabose XDD

        • Picantium

          No, jeje tengo 350 megas, pero no tengo tv 4k…

        • Tú puedes, perfectamente.

        • rein

          Perfecto, yo tengo 4 y si llego.

        • Buxadu

          Por que te bajará el bitrate aunque las puedas ver. En netflix por ejemplo una 4k chupa entorno a los 20 y con HDR unos 25 ( lo he mirado en mi tv ).

          No se ven igual que un bluray 4k, pero se ven bastante dignas.

        • rein

          ¿Se pueden bajar enteras?

        • Buxadu

          Nop.

        • rein

          Pues menuda mierda.

        • vmo

          Algo habrá por ahí.

        • Je…tengo 300 Megas…¿alguien piensa que puedo verlo? En este portátil no puedo, porque no es 4K…el próximo portátil puede que lo haga y tenga eso y más.

      • rein

        Yo tengo un plasma de 37 pulgadas 720p y aun no e encontrado tv que ponga los negros y blancos tan bien como lo hace esta.

        • OpenGT

          Yo un plasma de 50″ 1080p con casi 10 años, y no la cambio hasta que vea algo en 4k que me de la misma satisfacción

        • rein

          El mio los ha cumplido este año, es del 2007.

        • Ya los hay, el caso es buscar muy, muy bien antes de comprarlo.

        • vmo

          Es que un plasma de alta gama…

    • elferto

      jajajaja, al paso que va, yo me salto hasta esta nueva tecnología.

    • alxSoft

      pero igual espero sea o inicie más baratos desde el inicio, me llama mucho la atención el echo de que puede ser más delgado, los colores contrastes y el tiempo de respuesta!! podrían hacer olvidar OLED

      • Picantium

        alxSoft: “pero igual espero sea o inicie mas baratos desde el inicio”.
        https://uploads.disquscdn.com/images/cec8642878514eed4b095f04953ce2b8a928ce5aaa1570dce0ef5236ae6ebc8c.jpg

        • alxSoft

          no entiendo la expresión… o no me explique lo suficiente en mi comentario, lo que quiero decir es que si se da la salida del producto, sea a un precio mucho más accesible desde que este se ponga en el mercado a diferencia de OLED el cuál aun me perece caro!!!

        • Picantium

          Ahora si, Pues ya somos dos xD, es que la frase “pero igual espero sea o inicie mas baratos desde el inicio” tienes que reconocer que tiene tela… xD…

        • alxSoft

          Seee!! no ordené las ideas!

          saludos

        • alxSoft

          por cierto me refería a la expresión del BOOM!

        • Picantium

          El boom fue por el impacto mio contra el suelo al leer semejante frase que ni el mismisimo mariano rajoy seria capaz de igualar…. XD

        • No es caro. El caso es, que el OLED, en sí, es una tecnología novedosa para pantallas grandes. El caso es, que resultará mucho más visible y más píxeles a meter en cada pantalla. Ya que, el resultado va a ser mucho más nítida la visualización de las imágenes a mostrarse. Es decir, totalmente imperceptible para el ojo humano.

          Todas esta pantallas nuevas que aparezcan, van a dar un gran salto cuantitativo, es decir, mayor resolución, más visualización y más nitidez de luz. Entre muchas otras cosas.

          Lo cual, redundará en la mejora de nuestra visión a los contenidos. Cuanto más grande es, más píxeles se le va a meter, más irá mejor la resolución de pantalla. Aún, a pérdida de visualización (por el momento), de pixelado de un programa o película. Pero cuando lleguen los nuevos elementos y hardware mejores para estas pantallas de más y mayor resolución, más nos irán mejores, pues habrá más capacidad de almacenamiento para ellos y mucho más.

  • MikeWazowski

    Lo que faltaba ya… móviles 8k en 5 pulgadas xD

  • ThePgR777 .

    Hasta que tengamos esto en un producto para comprar faltan 5 años o así

  • Astur

    “y cuenta con tiempos de respuesta muy altos en el rango de los nanosegundos.”

    Querrás decir muy bajos

  • Buxadu

    Esto es QLED…..el QLED verdadero no el QLED falso que vende samsung hoy en día. Ni micro-led ni chorradas. Es algo que ya se sabe hace algunos años.

    • David Gutierrez

      Yo he visto QLED en persona en preparado de laboratorio y nada que ver. Son unas sustancias que bajo luz UV resplandecen de una manera o de otra debido a motivos físicos que ya no se explicar. Por ejemplo, el oro,en disminución de nanopartículas que es como se hace el QLED es rojo. Y con esas nanopartículas alineadas se logra el QLED.

      • Buxadu

        No, el QLED verdadero no es así. Usa la misma base que el OLED pero sin usar materiales orgánicos. De esa forma no necesita de una luz de fondo para iluminarse y así puede ofrecer el mismo nivel de negros que los oled pero alcanzando mas nits de brillo. De todas formas hasta 2022 o asì no los veremos en masa.

        • Jonny93

          Pues yo con los nits que tiene el LG E6V voy sobrado porque lo tengo puesto al 50% de retroilumninación (Luz oled). Si subo más de ahí la retroiluminación ya me molesta cuando veo una película a oscuras.

        • Buxadu

          Si, pero a que no son HDR? Cuando pones una pelicula 4k HDR el brillo baja muuucho.

          Tu E6V está unos 400nits por debajo de lo recomendado para HDR. Y aún nos queda mucho camino para los 4000nits que recomienda dolby vision.

          Muchos tvs llevan las pegatinas de HDR premium y cosas así y en realidad no es así.

        • Jonny93

          Acabo de probar ahora Defenders de Marvel en Netflix que tiene 4k y Dolby Vision y me pasa lo mismo. Con el modo “Dolby Vision Pelicula Oscura” y 100 de Luz Oled me molesta, lo he tenido que bajar al 50 de Luz Oled.

          Yo no veo que baje tanto como dices el brillo.

        • Buxadu

          En netflix hay pocas que tengan HDR “de verdad”. OA creo que era y había otra, pero realmente las que lo tienen bien bien son algunas de bluray 4k y en videojuegos.

        • Jonny93

          En videojuegos el problema está con la última actualización que sacó LG que bajaron mucho el brillo en el modo HDR. Yo por suerte todavía no la he actualizado.

          A ver, dime cuales son la de Netflix que tengan HDR de verdad y lo pruebo. También tengo Amazon Prime que tiene algunas.

        • David Gutierrez

          Busca lo que son los quantum dots. Hay un investigador en Asturias muy bueno que me los enseño, y el funcionamiento no tiene nada que ver con el oled

        • David Gutierrez

          El verdadero QLED esta basado en los quantum dots, que son nanoparticulas que según su tamaño la luz que emiten es de un color u otro. Hay un investigador muy bueno del tema en el Universidad de Oviedo y personalmente me lo enseñó. Nada que ver con el OLED, el OLED son LED organicos, esto lleva LED en el nombre por puro marketing.

        • David Gutierrez

          El discord si no es por aquí no va, tremenda basura. A ver que ya lo escribí 3 veces xD. El QLED no tiene nada que ver con el OLED. Se basa en tecnología de Quantum Dots, nanoparticulas cuyo tamaño al ser iluminadas con ultravioletas les permite emitir luz en una longitud de onda u otra. El OLED solo son leds organicos. Me lo explico un investigador muy bueno de la Universidad de Oviedo personalmente y otro del ITMA de Avilés que trabajan el mismo tema pero para fines distintos. Un trabajo muy interesante. Pero a lo que ibamos, que nada que ver el uno con el otro.

    • Thug Life

      qled de samsung quiere decir quatum led por el royo de los paneles de puntos cuánticos…. o quatum dots que mejora notablemente la representación de color… nada mas.

      • Buxadu

        Lo que tiene samsung ahora mismo no tiene absolutamente nada que ver con los puntos cuanticos. Son leds normales.

  • milewim

    entonces oled rip, y eso que queria compra un tv oled, ya pa que

    • Jonny93

      Jajaja
      Ahí pone que “Algunos analistas esperan que en el 2018 o 2019 se den más charlas sobre las capacidades de producción y productos potenciales, aunque primero tendrá que existir una elevada producción para que los fabricantes ya se planteen su uso”

      Pues no queda nada para que salgan… Con suerte para 2020…

      Mientras tanto los que tienen una TV OLED, disfrutando de la mejor calidad de imagen. Doy fe de ello XD

      Compra una OLED y empieza ya a disfrutar.

    • CS

      Porque va a tardar un huevo y medio

  • Flauros

    Aun no a salido y ya esta desfasado, el futuro es el OLÉ!! xDDD

    • Don pepe y los globos GOTY

      yo diria q el POLÉd

  • El Puto Jefe

    El iphone de 2025 contara con Micro-LED, aunque esto ya lo tienen celulares del 2021. Es innovador.

    Pero por esto, veremos como incrementa unos 500 usd al iphone del 2024

    • Flauros

      Y te quedas corto.

  • Ulises Neikon

    Que ganas de tener un monitor microled 4k HDR10+(de verdad de los que tienen 1000nits y contraste infinito gracias a que los led se apagan para hacer el negro, negro de verdad) 144hz freesync 2 y un input lag de 1ms o cosa asi

    y que no valga 9999€

    • Jonny93

      1000 nits buff…¿Te quieres quedar ciego? XD

      Yo tengo una TV que alcanza 600 nits en sólo un 10% de la pantalla y 130 nits en el 100% de la pantalla y la tengo puesta al 50% de retroiluminación porque más me molesta si estoy viendo una película a oscuras.

      • Ulises Neikon

        es la cantidad de nits minima para el hdr y no significa que te valla a dar un fogonazo de luz como si te viniera un coche con las luces largas. Por ejemplo los telefonos de gama alta ya cuentan con 800nits por ejemplo y alguno me suena que se acercan a los 1000.

        Lo ideal es que al reproducir cualquier video se vea tal y como el creador queria que se viera y si pone una luna resplandeciente en una cielo negro absoluto lleno de estrellas tu puedas ver tanto la luminosidad de la luna el detalle de las estrellas y el negro del cielo, para eso necesitas nits elevados buena, resolucion y pixeles que se apaguen para hacer el negro. y la cifra de 1000nits es el requisito de la certificacion (aunqeu ahora no recuerdo cual de todas las certificaciones lo pedia Dolby, HDR10, HDR10+, HDR1000 ) Asi que ese numero tendra un porque

        • rein

          ¿Sabes si para el año que viene habrá ya monitores 4K con todo eso a unos 500 euros? Jugaría con el lo compro para jugar o sea que me da igual los milisegundos que tenga, si los fotográficos son los mejores tiraría hacia ellos, quiero un monitor que me deje totalmente flipado y ahora ni una tv 4k me a dejado asi.

          Perdona no se por que se me va borrando lo que escribo, no lo compro para jugar

        • Ulises Neikon

          Los ultimos que a sacado samsung son los que mas se acercan lo tienen casi todo excepto que se quedan en 2k, tienen curva y aunque son QLED y dicen tener HDR no tienen muchos nits y su precio el de 27″ creo que estaba por 500-600€, Algun ASUS ips tambien se acercan pero valen 1000€

          Asi que aun no tenemos el monitor perfecto pero estamos cerca creo yo. Mientras yo sigo con mi monitor 1080p led desde el 2010 y hasta que no salga uno con todo lo que quiero no lo cambio

        • rein

          Yo tenia uno de 720p, que creo que fue el primer monitor que salio panorámico, se veía mejor que mi TN y para videos de YouTube o películas de mala calidad era mejor el 720p.

        • Ulises Neikon
        • rein

          Ese es mas para jugar y aunque yo jugaría no lo orientaría por ahí, me han dicho que los monitores que te dejan flipado son los fotográficos o sea que tiraría por ahí, parece ser que si esta orientado a jugadores ya pierde calidad en favor de ganar calidad para juegos y eso no es lo que quiero.

        • Ulises Neikon

          los fotograficos son especificos para tener una gran precision en el color y que lo que veas en pantalla sea lo que imprimes. Pero en un papel y los rangos de color de las impresoras son inferiores a los que puede dar una pantalla oled. Por eso no creo que sean una buena opcion, prefiero el efecto woah de un oled aunque la imagen no este perfectamente saturada. Y ademas no se si habra fotograficos con freesync y tasas de refrescos medianamente altas, esta claro que un TN de 266hz y 1ms sera bueno para competir al csgo pero yo no lo quiero por que los colores seran una mierda pero creo que hay un termino medio con las nuevas tecnologias que den 100hz o mas y 1ms o asi y a la vez tengas una gran representacion de los colores como un dci-p3 cercano al 100%. Aunque soy conciente que estoy buscando un unicornio que ahora no existe pero tengo fe en que acabara existiendo un monitor que lo tenga todo

        • rein

          Yo también buscaba eso, incluso en 2015 me volvi loco buscándolo, al final supe que la mayoría de jugadores ya un poco exigentes (o no) tienen 2 monitores, yo ahora mismo tengo un BenQ xl2411z, 1080p 144 Hrz, 1 milisegundo, y ese es el que quiero solo para jugar perfectamente bien, luego quiero otro monitor con una calidad excepcional y nitidez increíble, color, negros/blancos, etc, solo que ahora ya me paso al 4K, lo quería ips 120 hrz 1080p pero me dijeron que no eran muy buenos y con este que quiero no jugare, (vamos que si, pero a juegos con gran color y eso, pero en plan tipo consola de jugar con cualquier tv y ya esta, nada exigente solo diversión), pero no estará orientado a jugar y es posible que lo utilice muy poco para ello.

          Si ya tengo 1 para jugar, (aunque sea 1080p si quiero re-escalo y ya esta que para 4k aun falta para jugar a precio de 300 euros con todo a tope) y es muy bueno además, el otro lo quiero para todo lo demás, o sea pelis, fotos, internet, etc, etc, por eso lo quiero con la mejor calidad posible en color, nitidez, etc, etc. sacrificando lo jugable vamos, con el pensamiento de que no voy a jugar nunca con el en la vida por ejemplo.

        • Ulises Neikon

          mira https://www.benqdirect.com/media/wysiwyg/Monitors/PV270/1460977685.jpg esa imagen aunque no es de lo que te estoy diciendo se representa la idea que intento transmitir, la parte izq de la imagen seria un monitor fotografico, que representa fielmente la realidad de los colores que tienen los tulipanes en el momento que se hizo la foto. y la parte derecha la misma foto en una pantalla oled no es la realidad pero me gusta mas. y si ademas tiene mas hz, mejor input lag y tecnoligias para jugar pues mucho mejor todavia

        • rein

          Buffff, me gustan las 2, supongo que con el tiempo ya lo considerare, pero si ahora me lo fuera a comprar me añadirías mas dolores de cabeza al comprarlos, va a ser un autentico dolor de cabeza cuando me lo tenga que comprar.

          ¿Dónde puedo encontrar información detallada, como una guía extensa para entender de todo esto?

        • Jonny93

          Ya eso ya lo sé. Yo tengo ya una TV OLED, en concreto la LG E6V, pero repito que a mí me sobra con un OLED que sólo ofrece 650 nits en un área del 10% de la pantalla.

          Es que a pesar de tener “sólo 650 nits” en ese área del 10% yo lo tengo puesto al 50% de Luz Oled , porque más de ahí me molesta cuando veo películas a oscuras. No me quiero imaginar el fogonazo que tiene que dar 1000 nits y la Oled puesta al 100% de Luz Oled.

          Yo sinceramente no necesito más, me sobra. Pero bueno respeto que haya gente que le gusta recibir fogonazos porque el director le sale de ahí. XD

        • Ulises Neikon

          Yo no he podido probar algo asi pero es lo que dicen los medios y la certificacion. Lo unico que he podido probar es mi oneplus 3 que tiene pantalla amoled y 413 nits y si juega con el brillo en escenas oscuras ves como a nivels bajos pierdes detalles y cosas por que no son distinguibles ejemplo seria la serie de luke cage o daredevil.

          Asi que no tengo la experiencia suficiente como para darte o no la razon ¯_(ツ)_/¯

        • Jonny93

          Yo hablo de mi experiencia, que no tiene que ser la verdad absoluta. Es como lo percibo yo con mis ojos. Seguramente habrá gente que tienen la misma TV que yo y tienen puesta la luz oled al 100% y no les molesta.

          Saludos

  • llorenç torrensmartorell

    Para mi el OLED necesitaba una evolución porque su peor contra es que al paso del tiempo o con imagenes estaticas puede ocurrir desgaste en la pantalla y como otra contra mas sobresatura loes colores.

  • Ivan Mike

    Nada, que para 2025 los tendremos puestos en casa a buen precio, hay oled para rato y tienen que exprimirnos hasta la ultima gota de nuestras carteras, triste pero es asi

    Para la rv estas pantallas deben de ser increibles

    • Buxadu

      Para 2022 mas o menos llegarán en las típicas tv de 55″ en adelante por unos 2000€. Así que imagina.

  • Saquemos mas y mas tecnologias antes de que la anterior se vuelva barata :/

  • alxSoft

    Cual es la vida útil promedio de OLED??..

    • Buxadu

      Yo llevo mas de 1 año con uno y 0 problemas. Los que de verdad tenían problemas fueron los primeros modelos de hace 4 años para atrás.

    • Jonny93

      Según LG 100.000 horas los modelos de 2016.

      Con que sea una tercera parte de lo que dice LG, unas 30.000 horas, nos daría para 10 años usando la TV 8 horas al día.

      Yo llevo 3 meses con una LG OLED de 2016, la E6V, y todavía no he visto ninguna retención.

    • bellotero69

      Yo diría que realmente el azul no llega a 10.000 horas.

      • Jonny93

        ¿Fuente?

  • Alex

    y yo aquí con mi xiaomi redmi 3 con una pantalla de 720p led sin más xD. estas cosas molan un montón, nunca me han apasionado los monitores supermega nítidos y demás, pero las tecnologías que llevan detrás son dignas de alabar.

    Sigo preguntando donde está el gran famoso grafeno xD, si es que todo esto se hablan mucho pero no solemos verlos a corto y muchas veces medio plazo.

  • Javier

    no se pq veo a samsung ser la 1 en sacar lo primero

  • Sobando

    offtópic:
    17 millones de cuentas de Disqus al descubierto por un hackeo.
    No os preocupéis , todas pertenecen al mismo usuario, Eloi Gamero.

  • Jorge
    • Johnny Rotten

      ¿que nos quieres decir con esto? ¿que la pasta de dientes mola? ¿que ryzen es un bug en si?¿que la litografia te persigue y te asusta?

      • Jorge

        Ryzen es un bug en si mismo, eso es.

        • Johnny Rotten

          ahora sin coñas,ni le voy a dar al play ¿arma 3 que solo usa dos cores? ¿pj2 que es un gimp en si mismo? ¿battlefield con el esperpento que es frostbite? ¿fallout 4 que como buen juego de bethesda tiene problemas de fps?

          Para ti el video entero

          pd: la ganacia de 2600 a 3000 en ryzen es nula,te quedara bien para trollear pero te hace un flaco favor a como te ve el resto de la comunidad,piensalo

        • Jorge

          La diferencia de fps entre usar Intel o Bugzen es como la que existe entre una 1070 y una 1080, a veces mayor. Creo que compensa.

        • Johnny Rotten

          Para ti entero el refrito con 2 nucleos mas

        • Darkastro

          Yo tengo un monitor 1920*1200 16:10 a 60hz , en todos los juegos que e visto los 2 procesadores dan mas de 60 fps , el intel esta usando un 40% de cpu mientras el amd un 28% , en mi caso y es el de mucha mas gente la diferencia seria nula, y en cuanto intel el año que viene saque los 8 cores poco tardaran en intentar optimizar para 8 nucleos para que se venda la gama alta , porque si no la gente se ira a por la media o baja y se empezaran a usar los 8 nucleos en juegos , con lo que el ryzen podra usar ese % extra que ahora esta descansando y el i7 de 6 nucleos se igualara o incluso se quedara por debajo en rendimiento en juegos
          Asi que de bugzen ni de coña, es un procesador muy valido para mucha gente que no tiene pantallas 144hz, en el momento que metes una pantalla 144hz en la ecuacion cualquier i7 es mejor.

        • Johnny Rotten

          pero que use el 28% significa que el juego no balancea bien los nucleos en ryzen,un 28% sera algo asi como que un nucleo o dos funcionan y los otros estan de fiesta

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          esta celebrando las vacaciones jajaja.

        • lbra

          Por la progresión de núcleos, si el ryzen va al 28%, el i7 irá al 38%.Si metes el overclock en la ecuación, la diferencia tiende a 0 , con la ventaja del i7 de que es más fácil repartir el trabajo en menos cores más potentes que muchos y poco potentes que encima tienen problemas de latencias, por lo que la escalada no es siempre es regular.

          Si vas a usar sólo para juegos, y te lo puedes permitir, el 8700k es mucha mejor compra.

        • Jorge

          Yo precisamente uso 144 Hz. Respecto a lo de los núcleos, veremos.

        • El refresco, cuanto más grande es, más rápido se ven los escenarios a representar y menos definición como películas tradicionales.

          Pero ojo, cuanta más resolución pongas, ahí sí que baja el refresco. Es lo más natural.

        • Jorge

          Tiene algún sentido lo que acabas de decir?

        • En teoría, el número de hertzios de la pantalla, es el número de refresco por segundo que se trata.

          Tiene sentido, cuando se explican las cosas con algo de costumbre. :-/

        • Jorge

          y a más fps peor definición? xD. What?

        • No me has entendido, me refiero cuanta más resolución, menos FPS’s.

          Espero que te aclares, es natural que, por hardware, aumentando el número de resolución, se sobreentiende que la capacidad de FPS’s disminuye, pero según qué pantalla tengas.

          Es lógico, cuanta más resolución, menos FPS’s irá. Pero estas tecnologías, cada vez van en aumento e irán perfectamente a mayor resolución (en los más modernos, por supuesto).

        • Jorge

          Pero eso es cuestión de tiempo, ya hay 2k +165 Hz y 4k 144 Hz. Y lógicamente bajan los fps por cuestión de potencia gráfica.

        • Eso iba explicando, que con el tiempo, aunque sea con toda la resolución que tengas de un monitor, luego, queriendo más resolución, te reducirá el número de FPS’s, si montas otra pantalla así. Es natural.

        • Jorge

          El resto de la comunidad me ataca por un principio básico del ser humano: ENVIDIA.

        • Johnny Rotten

          No jorge,te atacan por otras cosas,la columpiada de la litografia fue grande,tan grande que creo que estoy hablando con un tio que le dieron el titulo de ingeniero informatico en la tombola de pepe

        • Jorge

          jaja, realmente tiene tanta importancia eso? Demuestra lo mucho que ingnoráis lo que se estudia en esa carrera. Yo me gano la vida como programador, no reparando sockets en una tienda.

        • Johnny Rotten

          el socket es muy dificil de reparar,a mi no me la das jorge,creo que no tienes ni repajolera idea de lo que es un pc y las cosas que pones me remito

          ¿ryzen es un bug? lo soltaras al dia ¿3/4 veces? de troll no pasas macho

        • Jorge

          Claro, llevo con pcs desde el 286 que se compró mi padre en 1989

        • Joe Musashi

          Y yo llevo desde el MSX en el 86 y se menos que muchos veinteañeros de por aquí.

          Se un poco más humilde.

        • Picantium

          Yo lo tenia de cartuchos, las cintas eran de peasants, eso si era master race…

        • Jonny93
        • Joe Musashi
        • Joe Musashi

          También tuviste uno?yo tenía cartuchos y cassettes xD

        • Picantium

          Pues mira concretamente este, tenia tambien un joystick, las cintas con un casette aparte, porque los cartuchos valian 5.000 pesetas por aquel entonces, casi ná…
          https://uploads.disquscdn.com/images/da5b06c963a59a91f326197ad8c9a530bf0af93d0991b029c0f4973a958f8546.jpg

        • Joe Musashi

          Un Sony Hit Bit, eran de los buenos.

          Habían bastantes marcas de MSX entonces.

        • Picantium

          Si, mi familia proviene de una estirpe de patatas pudientes…xD

        • FullKiller1—RGB—

          y ese que?? el rey de los 64k, hay jugué a mi primer juego, aun tengo cintas de el ordenador lo tiro mi madre (Que inculta, de vez en cuando se lo recuerdo)… y ademas tenia versión antigua, salio otro con la carcasa ya diferente, era mas plano y blanco. Estos llevaban el casset aparte del ordenador, admitia incluso cartuchos que se ponian en la parte de atrás y no tenían tiempo de carga.

          https://uploads.disquscdn.com/images/29ae858c93338ed3198f0abd718604440966ba7566892cd43a78286bd4ac3a88.jpg

          Mira la version que han sacado tipo mini nes… Es una virgueria.

          http://www.eurogamer.es/articles/2017-09-29-anunciada-la-commodore-64-mini

        • Joe Musashi

          El C64 posiblemente el más influyente ordenador de 8bits con permiso del Spectrum.

          El C64 mini el único fallo es que no está licenciado por Commodore y no sale la marca en la carcasa-

          https://1gr.cz/fotky/idnes/17/101/cl5/OZ6e7814_THEC64_BOXSHOT_3D_UK_1024x681.png

        • loki

          le dí a ambos cassete y discos de 5’1/4 jsajsaj

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          dios mio el msx … o el spectrum jajajaja.

        • Johnny Rotten

          no me cuadra pero haya tu,tu eres el que se deja en ridiculo el solo, a mi me la pela

        • Jorge

          “Allá”

  • Alentines

    Nuevas tecnologías para seguir ganando dinero, lo de siempre vamos.

  • vmo

    Había leído micropene xD

    • Jose

      Leido o visto?

      • vmo

        Solo un fragmento. Ocupaba toda la pantalla xD

  • Capo de Fusca

    Entonces mi TV Samsung OLED se va a quemar? Tiempo de vida promedio? Alguien?

    • ManuelXD

      1 año de uso + 1 año de vida util = total 2 año completo :v

      • Capo de Fusca

        pues parece q no, no era OLED, asi q debe durarme mucho mas, espero.

    • Play For Real
      • Capo de Fusca

        Jajajajajajajaja me has hecho reir. Pero gracias a tu broma, me he percatado q el q me lo regalo no sabia ni donde estaba parado, y yo ni me preocupe por averiguar. Gracias igualmente.

        • Play For Real

          Será QLED.

        • Capo de Fusca

          LED normal, serie 6, duda aclarada.

  • ManuelXD

    vale ps yo me seguire estacado en la tecnoligia LCD 2000 :v
    hasta que invente las pantallas olograficas xD

  • FullKiller1—RGB—

    Gran análisis del compañero iker, esta echo todo un crack en la materia.

    https://www.youtube.com/watch?v=Pxsl6jl0vtY&t=937s

    La diferencia en juegos es bastante grande.

    • Joe Musashi

      En cuanto el 4K sea un estandar la diferencia entre cpu’s será trivial.

      Y no queda mucho para eso, tal vez en 2 años.

      • FullKiller1—RGB—

        Si, por que de momento jugar en 4k como dios manda cuesta un riñón, es mas, pienso que se venden muchisimas mas tv 4k para ver contenido de videos y jugar en consola, que monitores para pc

        A mi personalmente a dia de hoy no me motiva para nada el 4k, prefiero mas hercios, pienso que aun le queda mucha vida incluso a los 1080p, si no pasa nada extraño y no sale otra nueva tecnología revolucionaria visual en paneles (ya sabemos como funciona esto) dentro de dos años estarán ya muy extendidos y se podrán comprar paneles 4k decentes para gamer por 250-300 euros, y gpus de gama media que lo muevan con soltura.

        Aun se podría mejorar muchísimo mas en temas gráficos antes de subir resolución vemos juegos capadísimos por las consolas, texturas que dan pena, para que se pueda mover en consolas con hardware ya desfasado a 4k (aunque sea reescalado en algunas ocasiones) todo eso se traduce luego al pc con sus inconvenientes.

        Recuerdo hace años cuando discutía por estos lares sobre el 4k, veias a la peña muy convencida comprando monitores 4k para jugar moviéndolos con gpus recién compradas como las 290, 780, 780ti, les decías que eso era un autentico desbarajuste en el equipo y te decían que no, que se podía jugar muy bien. Xd

        • Joe Musashi

          En 2 años la potencia de la 1080 ti sera gama media y la tope de gama será como un SLI de 1080 ti.

          Se podrá jugar bien a 4K.

          El problema de los monitores de 144hz es que son TN y yo no vulevo a los TN aunque me paguen xD

        • FullKiller1—RGB—

          No hombre, los hay ips 1440Hz, el problema es que tienen un tiempo de respuesta superior, si se es jugador habitual de juegos tipos Battlefield los TN responden mejor.

          Hace años los ips 144hz el problema que tenían es que eran bastante caros unos 500 600 euros, hoy día los habrá mas baratos supongo.

        • Joe Musashi

          Un 1440p 144hz ips aún me haría ojitos pero prefiero 4K cuando los precios sean más bajos.

        • Jorge

          Tomando que AU Optronics, planea ips 4K a 144hz para el año siguiente
          http://www.tftcentral.co.uk/news_archive/38.htm

          Pero microled tardará mucho en llegar pero será la revolución en todos los sentidos contra las tecnologías lcd actuales.

        • FullKiller1—RGB—

          Interesante, gracias.

  • tomelloso