Los próximos modelos del iPhone abandonarán el Touch ID en 2018, sólo utilizarán Face ID

Según ha explicado el reconocido analista de KGI, Ming-Chi Kuo, todos los iPhone que se lancen a partir del próximo año se pasarán al Face ID como forma exclusiva de seguridad biométrica. Así, esta decisión por parte de Apple llegaría de forma prematura, incluso antes de ver cómo reacciona el mercado y los consumidores ante su iPhone X.

 0

Si este movimiento se llevase a cabo finalmente, estaríamos hablando del final de la tecnología del lector de huellas en el iPhone, una teoría que, si echamos la mirada atrás, hasta unas semanas antes de la presentación de los nuevos terminales, quedaba descartada ya que se hablaba de que los de Cupertino estarían intentando incluir su Touch ID en la propia pantalla del iPhone, algo que finalmente no pudo ser por complicaciones técnicas.

De acuerdo con Ming-Chi Kuo, la adopción exclusiva del Face ID como seguridad biométrica a partir de 2018 estaría enfocada a dos puntos principales. El primero de ellos sería el de avanzar en las tecnologías de detección 3D, algo que pasaría a ser "un punto clave en las ventas de los modelos de iPhone en 2018". El segundo de los objetivos es el de que Apple se convierta de nuevo en una empresa "pionera", como ya pasó en el caso de la eliminación del puerto para auriculares y, en teoría, pasará con los lectores de huellas a partir de 2018.

Artículos relacionados