Los organizadores de la batalla de robots gigantes entre EE.UU y Japón pretenden crear una liga

Hace unos días se dio a conocer el resultado de la gran batalla de robots entre Estados Unidos y Japón, una lucha en la que dos empresas, MegaBots, por el lado estadounidense, y Suidobashi, por parte de los japoneses, se involucraron hace ya casi 3 años para comprometerse a crear un robot que peleara contra el otro para ver quien creaba el mejor dispositivo.

 0

En la batalla pudimos ver a los dos grandes robots estadounidenses, conocidos como Mark II, con un peso de 6 toneladas y una altura de 4,5 metros, y el Mark III, con un enorme peso de 10 toneladas, 4,8 metros de altura y una enorme motosierra que acabó con su contrincante, el robot japonés Kuratas, con 3,9 metros de altura y un peso de 4.5 toneladas.

Tras la batalla, y aunque muchos quedaran decepcionados ante el resultado de lo que se pintó como un gran combate de robots y que terminó siendo poco activo, Gui Cavalcanti, uno de los organizadores del evento y perteneciente al equipo MegaBots, ha explicado en una entrevista que desde el estudio organizador se quiere crear una industria alrededor de los combates de grandes robots, incluyendo por supuesto una liga propia.

"Los dos equipos tomamos precauciones de no matar a nadie, aunque ya se sabía que el combate se grabaría a lo largo de varios días, debido a las largas reparaciones que los equipos teníamos que realizar. Asimismo, para añadir algo de realismo, cortamos algunos cables e hicimos algún que otro daño estético.

Necesitamos robots que corran mucho más rápido, que puedan cruzarse el escenario muchas veces y que se peguen entre ellos de una forma mucho más rápida y repetida. Nuestra intención es la de crear una enrome industria alrededor de ello, así como la creación de una liga". Comentó Gui Cavalcanti.

Artículos relacionados