Los fabricantes de tarjetas gráficas siguen siendo optimistas con el mercado de criptomonedas

Esta semana hemos visto como los valores de algunas de las criptomonedas más populares no sólo recuperaban su valor perdido tras una semanas de infarto, sino que llegaban a alcanzar cotizaciones récord, y hay que recordar que esta variación del valor de las criptomonedas está ligado de forma directa a la venta de tarjetas gráficas, las cuales, tras ver cómo las criptomonedas de mayor valor han incrementado su valor, los fabricantes seguirán priorizando su venta para el minado en vez del segmento gaming, lo que se traduce en venderlas rápido y a un mayor precio.

Granjas gráficas criptomonedas 1 740x463 0

Algunas de estas compañías son Asustek Computer (Asus), curiosamente compañía que en un principio era muy conservadora en torno a la tendencia minera, la cual ha estado ampliado sus pedidos de silicios a Nvidia y AMD para poder aprovechar la demanda para dar fácil salida a sus GPUs. Otros fabricantes como Gigabyte Technology, Micro-Star International (MSI), TUL Corporation (PowerColor, una desaparecida Club3D y la fallecida VTX3D), Colorful y Galaxy Microsystems (GALAX; KFA2 en Europa) han sido agresivos con respecto a la oportunidad de hacer caja desde que surgió la tendencia minera y han experimentado crecimientos espectaculares con los negocios relacionados. Asus solo comenzó a ver los beneficios de los mineros durante el pasado trimestre.

Granjas gráficas criptomonedas 2 740x593 1

Gracias a las fuertes ventas que está experimentando el negocio de las tarjetas gráficas, varios proveedores de tarjetas gráficas como PowerColor y ​​Sapphire (ensambladores exclusivos de AMD, la reina para este menester) vieron como optar por la minería se hizo muy rentable desde el segundo trimestre, mientras que MSI y Gigabyte también vieron ingresos significativos en negocios relacionados tanto en el segundo como en el tercer trimestre. Las ganancias de Gigabyte del negocio de tarjetas gráficas también superaron por primera vez a las del segmento de placas base.

Asus ha estimado que la tendencia minera durará al menos hasta finales de 2017 y, por lo tanto, decidió jugar un papel más activo frente a la competencia desde el pasado trimestre.

Granjas gráficas criptomonedas 3 740x416 2

Artículos relacionados