Los envíos de monitores gaming aumentaron un 350%

De acuerdo con IHS Markit, el envío a nivel mundial de monitores gaming aumentó un 350% en la primera mitad de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior, enviándose en total poco más de 1.1 millones de unidades.

La coletilla "Gaming" ha revitalizado el mercado de los monitores, donde muchas marcas están ofreciendo características novedosas como paneles curvos y delgadez, interfaces táctiles o el seguimiento ocular para proporcionar una experiencia de juego inmersiva. Los jugadores también están demandando monitores de alto rendimiento para juegos de acción rápida, y esto se traduce en monitores con una alta tasa de refresco, ya que estos monitores mejoran la jugabilidad.

 0

IHS Markit realiza un seguimiento de los envíos de monitores gaming con tasas de fotogramas de 100Hz y superiores, además dotados de tecnologías como Nvidia G-Sync o  AMD FreeSync entre otras. En la primera mitad de 2017, Asustek Computer (Asus) lideró los envíos de monitores gaming con una participación del 17.4%, seguida de Acer con el 12.4% y de HKC con el 9.9%. El creciente mercado de monitores gaming está atrayendo nuevos participantes, con más de 16 marcas compitiendo este año.

IHS Markit pronostica que el mercado de monitores gaming superará los 1,6 millones de envíos unitarios en 2017.

"Los monitores gaming con tasas de fotogramas de 100 Hz o más están configurando la agenda de los productos en la actualidad. Esperamos que más jugadores, incluidas las principales marcas estadounidenses y coreanas, ingresen al mercado de monitores de juegos", dijo Jeff Lin, analista principal de investigación de IHS Markit. .

"Tanto las marcas de monitores como los fabricantes de paneles están introduciendo una serie de nuevas características para diferenciar los monitores gaming, como un bajo tiempo de respuesta, o los paneles curvos de alto rango dinámico (HDR), todosmejoran la experiencia de juego".

Artículos relacionados