Los drones vuelven a estar en entredicho ante un choque confirmado con un avión comercial

Los drones son una de las tecnologías que más se han expandido en los últimos tiempos, desde el campo recreativo para niños a pasar a ser una parte muy útil en servicios de mensajería o, incluso, en acciones de rescate. Y es que, a día de hoy, cualquier persona puede hacerse con uno de estos aparatos, ya sea un diminuto pequeño para jugar en casa o un gran aparato con múltiples motores y cámara para conseguir espectaculares imágenes en movimiento.

Sin embargo es este mismo el motivo de que siempre hayan estado en plena polémica, ya que al permitir a cualquiera volar uno de estos dispositivos, también ponemos en riesgo al resto de personas, ya que no son todos los que conocen las regulaciones o, incluso, los límites de pilotaje de su propio drone. Y es que desde que comenzaron a utilizarse para volar a gran altitud, siempre se ha creído que podrían chocar con algún avión que estuviera despegando o aterrizando y poner así en riesgo a otras personas.

Ahora, los drones vuelven a estar en entredicho al confirmarse una colisión de uno de estos aparatos con un avión que se encontraba en el espacio aéreo de Canadá, lo que provocó ciertos daños al avión e impidió la continuación del vuelo que estaba en curso, obligando así a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano. Buscando en Internet, se pueden ver numerosos vídeos donde los drones causan daños a las aeronaves.

vía: eteknix

Artículos relacionados