Lenovo despide a más de 1.000 empleados, el primero de tres pasos

Hoy se ha dado a conocer que Lenovo está despidiendo a poco más de 1.000 empleados, donde la mayoría de sus jefes están asentados en los Estados Unidos y China. La acción "repercutirá en aproximadamente el dos por ciento de nuestros cerca de 52,000 empleados en todo el mundo", confirmó un portavoz de la compañía al portal The Register.

"Si bien estamos haciendo buenos progresos al ejecutar nuestra estrategia de tres tandas y creemos firmemente que estamos en el camino correcto hacia un crecimiento rentable, estamos dando este paso ahora para asegurarnos de que somos tan competitivos y tan rentables como podemos ser, en particular con nuestro crecimiento que continúa generando impulso en el mercado".

"Lenovo continuará haciendo ajustes en todas las áreas del negocio como parte de nuestro continuo esfuerzo para administrar los costes, impulsar la eficiencia y apoyar la mejora continua en nuestro desempeño financiero general."

"Mientras lo hacemos, seguiremos invirtiendo en nuestros motores de crecimiento, incluidos nuestros negocios de centros de datos y móviles, y empresas que no son de hardware, como la Inteligencia Artificial y Big Data"

La estrategia de tres pasos es proteger el negocio de PC heredado, volver a trabajar en el segmento de servidores y el negocio de teléfonos inteligentes, a lo que se le suma desarrollar nuevas tecnologías, incluidas las basadas en la Nube.

 0

El representante de la compañía no reveló de dónde vendría el recorte de empleos en términos de las divisiones, únicamente refiriéndose a que sólo afecta a trabajados en EE. UU. y China. Esta información llega poco después de que Lenovo perdiera su corona como el vendedor de ordenadores más grande de la industria a mano HP por dos trimestres consecutivos, debido a que ha tenido dificultades para integrar sus recientes compras: la división x86 de IBM y Motorola, por lo que la compañía está viendo como desde 2016 los ingresos y ganancias están cayendo, y más cuando se añaden sus ultimas compras a la ecuación.

Artículos relacionados