La reorganización de Asus y Gigabyte daría sus frutos a principios de 2018

Asustek Computer (Asus) y Gigabyte Technology completaron su reorganización comercial y se espera que los esfuerzos den sus frutos a finales del primer trimestre de 2018. Sin embargo, no todo serán buenas noticias, ya que se espera que los envíos totales de la placa base en 2017 caigan un 15%.

Mientras que los proveedores que no están entre los dos primeros puestos, como son Micro-Star International (MSI), ASRock y Colorful no verán disminuciones significativas, sucederá todo lo contrario a lo que experimentará Gigabyte, que ahora ostenta el segundo puesto y que experimentará una fuerte caída en los envíos de sus placas base en 2017

 0

En 2016, los envíos de placas base de Gigabye a China fueron de alrededor de ocho millones de unidades, pero se espera que los volúmenes de 2017 bajen a solo cinco millones debido a la débil demanda de China más el hecho de que muchos de los socios minoristas de Gigabyte han cooperado con Asus y MSI debido a la reorganización de la compañía.

Con sus ventas también debilitándose en Europa y América del Norte, se espera que Gigabyte alcance al finalizar el año un total en torno a las 12,6 millones de placas base enviadas, por debajo de los 16,2 millones alcanzados en 2016.

La reorganización ha llevado a Gigabyte a reorganizar el equipo de administración del negocio de placas base y reemplazar a los ejecutivos de ventas de placas base de su oficina en China. El Vicepresidente asociado de ventas y marketing de la unidad de negocios de productos gaming de Gigabyte, Eddie Lin, asumirá la responsabilidad de la operación del negocio de productos gaming de Gigabyte.

 1

Aunque Gigabyte ha experimentado una fuerte caída en el negocio de placas base, se espera que las sólidas ventas de tarjetas gráficas gracias a la tendencia del minado de criptomonedas ayuden a compensar las caídas en sus negocios de portátiles y placas base, minimizando el impacto en sus ganancias generales.

El presidente de Gigabyte, Dandy Yeh, también señaló recientemente que la compañía debería poder recuperar su parte perdida en el mercado de placas base en 2018 con su estrategia mejorada de productos y comunicación con sus socios minoristas.

Las fuentes señalaron que la mayoría de los ajustes de gestión de Gigabyte ya se han completado y que la compañía ahora se centrará principalmente en la integración de sus placas base, tarjetas gráficas y negocios de ordenadores portátiles.

 2

Por otro lado, Asustek Computer (Asus) ha separado sus líneas de productos en tres grandes grupos empresariales: Gaming BU, Mobile BU y PC BU, y ha trasladado a algunos empleados a su nuevo Talent Pool para otros planes a largo plazo. La integración de la compañía de sus productos gaming Republic of Gamers (ROG) también se ha activado y se espera que esté terminada para fines de 2017.

Dado que los teléfonos inteligentes serie ZenFone 4 no comenzaron los envíos masivos hasta finales de septiembre, y su negocio de portátiles también tuvo un rendimiento más débil de lo esperado al tratar de evitar la competencia de precios, la marca experimentó un muy leve aumento en los ingresos durante el tercer trimestre, señalaron las fuentes.

Sin embargo, Asus debería poder disfrutar de un crecimiento en los ingresos durante este cuarto trimestre y lograr un desempeño más estable en el primer trimestre de 2018.

Artículos relacionados