La Nintendo Switch alcanza las 7,63 millones de unidades vendidas

Desde el lanzamiento de la Nintendo Switch a principios de año, la compañía japonesa no ha dejado de disfrutar de una gran demanda sobre su nuevo dispositivo portátil, la cual ya se posiciona como una de las consolas más demandadas de la empresa de los últimos años con su última cifra de ventas: 7,63 millones de unidades vendidas en sus primeros meses de vida.

nintendo switch 0

Esta cifra, que se aproxima ya a las 8 millones de unidades vendidas, no tiene en cuenta lo que llevamos del mes de octubre, ya que indica el número de dispositivos vendidos desde el mismo día de su lanzamiento, 3 de marzo, hasta el 30 de septiembre. Aunque la Nintendo Switch todavía esté lejos de los grandes éxitos de Nintendo, desde la compañía han lanzado sus previsiones en ventas para el aniversario del primer año de vida de la Switch, indicando que, en marzo de 2018, esta última plataforma habría vendido más en su primer año que la Wii U en toda su historia.

Tal y como los japoneses indicaron recientemente, se cree que la Nintendo Switch llegará a vender 14 millones de unidades para el 31 de marzo de 2018, el día en que se terminará su año fiscal. Si esto sucede, significaría que la consola más reciente de Nintendo superaría en ventas a la Wii U, que logró vender un total de 13,56 millones de unidades desde el momento de su lanzamiento y hasta hoy.

No obstante, todavía le queda un largo trecho para llegar al nivel de la Nintendo 3DS, consola que acumula una impresionante cifra de 68,98 millones de unidades vendidas, y aún mucho más lejos de la Wii original, donde el último registro, que data del 31 de marzo de 2015, revelan que se vendieron 101.52 millones de consolas en todo el mundo, lo de queda patente el gran fracaso que supuso la Wii U.

Artículos relacionados