La Estación Espacial Tiangong-1 se estrellará contra la Tierra en los próximos meses

La Estación Espacial china Tiangong-1, con un peso de 8,5 toneladas, se estrellará contra la Tierra mucho antes de lo esperado. Según indicó el diario The Guardian, la descomposición de su órbita ha acelerado su descenso a la Tierra y se espera que se estrelle con ella en los próximos meses.

 0

A día de hoy, la Estación Espacial se encuentra por debajo de los 300 kilómetros de altura, esperando que nada más tocar las atmósfera se queme, pero las partes de menor tamaño, de hasta 100 kilogramos de peso, terminarán cayendo a la superficie terrestre. Al no tener una órbita, los astrofísicos aún no son capaces de determinar ni por dónde entrará el estación ni por dónde podrían caer sus restos.

Buscando antecedentes similares, fue en el 2001 cuando se la Estación Espacial rusa, conocida como la MIR, se precipitó contra la Tierra. Mayor parte de la masa se desintegró en la atmósfera, mientras que el resto de piezas terminaron cayendo sobre el océano Pacífico. La estación Tiangong-1 fue lanzada en el año 2011 y se usó para misiones tanto tripuladas como no tripuladas. En septiembre de 2016, un oficial chino confirmó que la estación se encontraba fuera de control y que se encontraba en caída hacia la Tierra dando como fecha máxima de impacto en abril de 2018.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados