Kinect pasa a mejor vida, Microsoft cesa su producción

Kinect pasa a mejor vida, Microsoft cesa su producción

Microsoft admitió en el día de hoy que Kinect ha muerto. Después de años de debate sobre si Kinect seguía contando con el respaldo de la compañía o no, ahora el gigante del software deja las cosas clasas, han cesado la fabricación del dispositivo, aunque realmente no lo hizo mal, pues se estima que esta cámara de profundidad con micrófono incorporado habría rondado las 35 millones de unidades vendidas desde que hiciera su debut en noviembre de 2010 como un periférico de la Xbox 360, donde se convirtió en el dispositivo de consumo que más rápido se vendió en el 2011 llevándose un premio del "Guinness World Records".

Xbox One kinect 0

El declive llegó con el lanzamiento de la Xbox One, donde Microsoft forzó a los usuarios que querían la consola a comprar la cámara Kinect. Si bien Microsoft indicó que este dispositivo era la piedra angular de la consola, poco tardó en vender la consola y Kinect por separado, lo que ayudó a que las ventas de la consola aceleraran revelando a Kinect como un ancla. Tras prometerlo como la piedra angular, y venderlo por separado, el dispositivo se ganó muy mala fama, y más aún con los usuarios que se vieron obligados a pagar por el, por lo que el siguiente paso de Microsoft fue llevarlo a PC de manera oficial, ya que antes de que esto ocurriera los piratas informáticos se encontraban experimentando con ella bajo el entorno Windows.Kinect 2 para PC 1

Si bien Kinect muere con más pena que gloria, su desarrollo ha servido de mucho, ya que fue la base para dar vida a otros productos que emplean la tecnología estrenada por Kinect, como las HoloLens, o muy popular en portátiles que vienen con las cámaras de Windows Hello, que usan la tecnología de este dispositivo para reconocer las caras de las personas como un método de seguridad. Incluso las nuevas gafas para la plataforma de Realidad Mixta de Windows la emplean. Kinect ha muerto pero su legado continuará en tecnologías mucho más modernas.

Artículos relacionados