Jony Ive, CDO de Apple: “El iPhone no se diseñó para ser utilizado, sólo para ser mirado”

Curiosas declaraciones durante el New Yorker TechFest por parte de Jonathan Paul Ive “Jony Ive”, el vicepresidente Senior de Diseño de Apple, al cual se le pregunté cómo el iphone ha cambiado el mundo, indicando que “Como cualquier herramienta, se puede ver que hay un uso maravilloso y, a continuación, hay un mal uso“. Cuando se le preguntó qué mal uso se le está dando al iPhone, su respuesta fue “quizás su uso constante“.

Durante la entrevista, Ive dijo que su inspiración de diseño para el iPhone original en 2007 fue influenciado por su odio hacia otros teléfonos mal diseñados que estaban en el mercado en ese momento.

“Cuando trabajamos en el iPhone, ciertamente una parte significativa de nuestra motivación fue la aversión que teníamos por los teléfonos que estábamos usando”.

Suponemos que él quiere decir que todos los Nokias y otros teléfonos de la época estaban siendo utilizados para comunicarse entre la gente y él odiaba ese tipo de cosas. Lo que quería era un juguete brillante que aparentemente casi nunca se usara. Simplemente sería sacado por los usuarios de Apple para que mostraran la manzana a sus presuntos amigos. De ahí que los iPhone 8 estén presentando un defecto en sus baterías y la culpa es de los usuarios, ya que el iPhone no está diseñado para su uso, así que los usuarios tienen la culpa de usarlo para navegar por Internet, redes sociales o llamar y terminan dañando sus terminales en vez de simplemente sacarlo para enseñar que lleva una manzana.

Jony Ive está detrás del primer rediseño del Mac de la era moderna, los iPhone, iPhone y, finalmente, la gama completa de Mac y iPad, contando con más de 5.000 patentes, aunque por su carrera ha levantado muchas críticas:

vía: Fudzilla

Artículos relacionados