Intel usaría los gráficos AMD Radeon Vega como iGPU

Llevamos meses con rumores de que Intel usaría los gráficos de AMD en sus procesadores de sobremesa y procesadores portátiles. Los rumores habían indicado que Intel había licenciado la Propiedad Intelectual (IP) de AMD para emplear su tecnología gráfica en forma de gráfica integrada dentro de sus procesadores, aunque Intel se apresuró en desmentir dicha información un mes más tarde encontrar la primera CPU Intel con gráficos AMDjusto al día siguiente para .

Ahora se ha filtrado una imagen de un cartel donde Intel estaría alardeando de un gran rendimiento móvil al implementar los gráficos AMD Vega bajo el eslogan "Vega Inside".

 0

Obviamente Intel no ha dicho nada, y en caso de decirlo lo más seguro es que lo vuelva a negar, probablemente estando el acuerdo de AMD ligado a un NDA que impida revelar cualquier información. También existe la posibilidad de que Intel realmente no haya licenciado la IP gráfica de AMD, y que el silicio Vega llegue como un complemento a la CPU mediante un diseño modular con las interconexiones integradas.

Por ahora la veracidad de la imagen no está confirmada, pero lleva mucho tiempo sonando el río de las filtraciones en torno a una colaboración de Intel con AMD, y cuando el río suena, agua lleva, y quizás la llegada de Cannon Lake nos guarde alguna sorpresa.

vía: Eteknix

Artículos relacionados