Intel ocultará las frecuencias Turbo Boost de sus nuevos procesadores

Intel ha dado a conocer que ya no revelará oficialmente las frecuencias Turbo Boost que podrán alcanzar todos los núcleos de sus futuros procesadores, lo que podría hacer que la optimización de la placa base sea cuanto menos complicada, y más cuando hablamos de las opciones de BIOS para hacer un overclock automático sin de antemano saber cual es el techo de velocidad de todos los núcleos de referencia.

 0

"Ya no revelamos este nivel de detalle que es propiedad de Intel. Intel únicamente dará a conocer las frecuencias Base y Turbo para un único núcleo del procesador y no las frecuencias Turbo de todos los núcleos. Estamos alineando las comunicaciones para ser coherentes. Todas las frecuencias Turbo son oportunistas dada su dependencia de la configuración del sistema y cargas de trabajo."

Ahora el problema está en que los usuarios desconocerán si la CPU está funcionando al máximo de rendimiento por algún problema de configuración en la placa base (que por ejemplo tengas el multiplicador mal ajustado). En última instancia, la decisión de Intel de restringir esta información parece inútil. Esto hace que sea más difícil para los usuarios finales determinar si sus plataformas están configuradas correctamente mientras que no perjudica a la compañía.

vía: HOCP

Artículos relacionados