Honda presenta su Gold Wing 2018, la primera moto en equipar CarPlay

En los últimos años hemos pasado de fijarnos principalmente en el motor de os vehículos a tener más en cuenta los sistemas de infoentretenimiento o diversas tecnologías adicionales que cada vez están más presentes. Para completar esto, los usuarios tienen a su disposición dos sistemas principales para coches, conocidos como Android Auto, por parte de Google, y CarPlay, por parte de Apple, y ahora, gracias a Honda, esto también ha llegado a las motos.

 0

Y es que la firma japonesa ha presentado en el Salón de Tokio de este año su nueva moto Honda Goldwing 2018, el nuevo modelo de la categoría del ala dorada que ahora se presenta con un diseño más enfocado a la deportividad. No obstante, siguiendo la tendencia del resto de fabricantes de vehículos, Honda también ha pensado en todos los gadgets electrónicos que intentan ofrecer una mejor experiencia al conductor.

 1

Así, por ejemplo, en la Honda Goldwing 2018 pueden encontrarse desde diversos modos de conducción hasta suspensiones electrónicas regulables, pasando también por la integración del sistema de Apple, CarPlay. Este sistema de los de Cupertino puede apreciarse en la pantalla de 7 pulgadas situada en el salpicadero de la moto, y se maneja mediante una serie de botones integrados en el manillar, debido a que dicha pantalla no cuenta con funcionalidad táctil, para facilitarle las cosas al conductor.

Además, como alternativa de pago, también puede escogerse la opción de que se instalen unos auriculares bluetooth en el casco, para poder controlar CarPlay mediante diversos comandos de voz.

Artículos relacionados