Hajime Tabata asegura que programar Final Fantasy XV en PC es 100 veces más fácil que en consolas

Desde que se anunció que Final Fantasy XV llegaría a la plataforma de PC, el equipo desarrollador de Square Enix ha trabajado muy duro para conseguir adaptar el juego a la que es considerada como la mayor plataforma de videojuegos. Es por ello que Hajime Tabata, director de desarrollo del título, ha hablado en una entrevista para explicar cómo de avanzado va el desarrollo.

Según el directivo, la versión para PC de Final Fantasy XV es, simplemente, mucho más sencilla de desarrollar que las versiones realizadas para consolas, donde, según Tabata, pasaron por una odisea para conseguir programar el juego. Incluso, de acuerdo con sus declaraciones, para conseguir programar el juego en los dispositivos de Sony y Microsoft, se tuvo que realizar un proceso de reconstrucción de todo el título, incluyendo así el propio motor gráfico.

Por otra parte, Tabata aseguró que la versión de PC ya está preparada para ser ejecutada en su más alta calidad, donde se podrán llevar al máximo todas las características y gráficos de Final Fantasy XV, en lugar de tener que capar ciertas funcionalidades para conseguir que funcione de forma correcta en PlayStation 4 o Xbox One.

La versión de consolas fue un trabajo cien veces más difícil, ya que requirió de un trabajo de reconstrucción desde la base, tanto del juego como del propio motor gráfico.

Cuando se habla de entrar en el mundo de los videojuegos en PC, siempre tenemos en cuenta que Final Fantasy XV tiene que poder ser ejecutado en múltiples ordenadores con diferentes especificaciones”. Comentó Tabata.

vía: pcgamer

Artículos relacionados