Google Pixel 2 XL y Pixel 2 anunciados: Ninguna novedad y un precio elevado
Tal y como esperábamos, Google anunció hoy sus nuevos smartphones: el Pixel 2 XL y su hermano pequeño, el Pixel 2, los cuales llegan sin ofrecer nada nuevo al mercado, lo que se traduce en unas características muy comunes junto a sumarse a la moda de los altos precios.
Llega con un chasis de aluminio donde se engarza un panel con un panel P-OLED de 6 pulgadas a una resolución de 2880 x 1440 píxeles (18:9) fabricada por LG, protegida por el laminado Gorilla Glass 5, y es propulsada por medio de un procesador Qualcomm Snapdragon 835 unido a una configuración de 4 GB de memoria RAM LPDDR4X junto a 64GB/128 GB de almacenamiento interno donde destaca una batería de 3520 mAh sabe a muy poco para un terminal de tales dimensiones.
El resto de la información del Google Pixel 2 XL pasa por incorporar tres micrófonos para la cancelación de ruido, no hay puerto jack de 3,5 mm para los auriculares, cámara frontal de 8 MP, tendrá soporte Dual SIM (eSIM + nano SIM), finalmente cuenta con resistencia al agua y polvo gracias a la certificación IP67, integra Android 8.0 Oreo y su punto fuerte, tenemos una cámara principal de 12 megapíxeles con OIS respaldada de un “Pixel Visual Core” que se encarga del procesado de las imágenes permitiendo capturar contenido HDR+ y que trabajará junto al IPS de Qualcomm
Este modelo sale a la venta el próximo 15 de noviembre a un precio de partida de 850 dólares o 950 dólares por el de 128 GB únicamente disponible en color negro o negro y blanco. Si hablamos en euros, en Europa dicho precio se traducirá en 959 y 1059 euros. Eso de que los terminales de Google ofrecían un precio muy agresivo ya quedó en el olvido con la familia Nexus.
El hermano pequeño disminuye su tamaño hasta las 5 pulgadas y emplea un panel AMOLED con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles compartiendo el resto de las especificaciones. De este modelo, no se reveló la capacidad de la batería.
Ambos terminales también gozan de un lector de huellas dactilares a la espalda, la función "Both Pixels" empleada en el HTC U11 que detectará cuando apretamos los laterales del dispositivo para realizar alguna acción, como ejecutar Google Assistant, y este modelo estará disponible en azul, negro y blanco a un precio base de 800 euros o 910 euros para el modelo de 128 GB, estando disponible para su compra el próximo 19 de octubre.