La GeForce GTX 1060 es más rápida que la Radeon RX Vega 64 en el Assassin’s Creed: Origins @ Full HD

Curiosa noticia en el día de hoy, y bastante didáctica. Una gran mayoría de los jugadores emplean gráficas de gama alta o entusiasta/muy alta gama en monitores Full HD, si bien arroja un mayor índice de FPS debido a que se ejecuta a una resolución que, en teoría, le exige menos rendimiento a la gráfica, hay ocasiones en que esto no siempre es así.

 0

Si ya cuando analizamos en su día la GeForce GTX 1060 de 6GB, la resumimos como una tarjeta perfecta para jugar a cualquier juego a calidad Full HD @ 60 FPS a máxima calidad, con eso damos a entender que aquellos que usen monitores Full HD (1920 x 1080p) no necesitan comprar una GPU superior ya que no obtendrán ningún beneficio (salvo que se emplee un monitor de 144 Hz o más), pues las gráficas superiores están pensadas para aquellos jugadores que vayan a disfrutar de un monitor de mayor resolución como puede ser la 2K (1440p) o 4K (2160p).

Un ejemplo lo tenemos en el Assassin’s Creed: Origins, donde a una resolución Full HD una GeForce GTX 1060 de 6GB supera de forma holgada a la gráfica tope de gama de AMD, la Radeon RX Vega 64. Tal y como podrás observar a continuación, ambas GPUs se mueven prácticamente en el mismo framerate de media, aunque la opción de Nvidia ve como los frames mínimos son ligeramente más altos.

 1 2

Si aumentamos la resolución hasta los 2K, vemos como la Radeon RX Vega 64 compite de forma directa con la GeForce GTX 1070 Founders Edition (Mod.Ref con Freq.Ref), aunque vuelve a perder en lo que respecta a los frames mínimos que es capaz de alcanzar. Si aumentamos la resolución hasta los 4K, vemos como la gráfica de AMD consigue superar a la GeForce GTX 1080 Founders Edition también por la mínima, aunque pierde viendo como en el peor de los casos el juego se ejecutó a 27 FPS frente a los 31 FPS que alcanzó la opción de Nvidia.

 3  4

Con el Assassin's Creed: Origin se puede ver dos claros ejemplos: la GeForce GTX 1060 de 6GB es una magnífica gráfica para una resolución Full HD, mientras que la Radeon RX Vega 64 sólo se crece en las condiciones más exigentes, pues es una gráfica pensada para jugar a resoluciones 4K (o minar, claro). Lo curioso de este mal rendimiento, es que afecta más a las gráficas de AMD, cuando esta vez estamos ante el primer Assassins Creed de los ultimos años que no incluye la tecnología Nvidia Gameworks. T

ampoco es sorpresa al estar el título desarrollado bajo la API DirectX 11, cuando AMD se comporta mejor bajo la API Vulkan como sucede con el nuevo Wolfestein II, por lo que poco se puede aprovechar su teórico rendimiento superior si no salen juegos con a API que más le favorece.

vía: wccftech

Artículos relacionados