El Galaxy Note8 ofrece la mejor cámara que podemos encontrar en un Smartphone

Gracias al benchmark DxOMark, que determina la calidad de una cámara con multitud de pruebas, conocemos que la cámara del Galaxy Note8 es considerada como la mejor que podemos encontrar en un smartphone alcanzando una puntuación de 94 puntos de 100 posibles. Si bien su puntuación está empatada con la cámara del iPhone 8 Plus, el magnífico zoom que ofrece la cámara le aporta un valor añadido para situarse por encima, además de ser el primer móvil en alcanzar los 100 puntos dentro de la subcategoría de fotografía. (Las imágenes han sido redimensionadas en este articulo debido a su elevado peso).

 0

Hay que recordar que el terminal emplea un único sensor de 12 megapíxeles (1/2.55") con una lente de 26mm con una apertura F/1.7 y con un tamaño del píxeles de 1.4um respaldada de un telefoto de 12MP 1/3.6" de 52mm con apertura F/2.4 (1.0um), a lo que se le suma un zoom óptico de 2x aumentos junto a un zoom digital de 8x aumentos. Queda respaldado de un autoenfoque PDAF, un estabilizador de imagen óptico (OIS), una configuración doble flash LED, y puede capturar vídeo 4K @ 30 FPS.

 1

Ahondando en detalles, indican que el rango dinámico global es un poco limitado en comparación con algunos de los mejores algoritmos HDR que han visto, indicando que por ejemplo el Google Pixel ofrece un mejor desempeño bajo el rango dinámico. También se observan irregularidades ocasionales en el balance de blancos en las escenas al aire libre, con un visible rosado evidente, pero la saturación del color sigue siendo fuerte para algunos resultados sorprendentes.

 2

Bajo condiciones de iluminación interior, las exposiciones del Note8 son excelentes, con un ruido bien manejado, preservación de los detalles junto a un color vívido. En condiciones de luz extremadamente baja, las imágenes están un poco subexpuestas, aunque a 5 lux siguen siendo muy utilizables y siguen siendo explotables incluso en condiciones casi oscuras de sólo 1 lux. A pesar de que captura ligeramente menos detalles sobre sujetos en movimiento bajo condiciones de iluminación interior, los resultados son todavía muy aceptables, y sólo cuando los niveles de luz son muy bajos el Note8 se esfuerza seriamente por preservar el detalle de los sujetos en movimiento.

El atributo de destaque del Galaxy Note8 es su zoom, con excelentes resultados con el zoom óptico x2, así como una resolución impresionante en las tomas de zoom digital en x4 e incluso en x8. El uso del zoom del Note8 hasta una ampliación x4 en condiciones de alta iluminación da como resultado un detalle fenomenal y, aunque se graban menos detalles en x8, las imágenes siguen siendo muy útiles, especialmente con mucha luminosidad. Utilizando el zoom óptico x2 con poca luz, la preservación del detalle sigue siendo excepcional, pero los disparos con zoom digital empiezan a sufrir un poco más, sobre todo en el aumento de x8, donde el detalle se ve seriamente afectado. Sin embargo, indican que es el mejor zoom de un dispositivo que han probado hasta la fecha con poca luz.

Ahora tocará esperar a los Google Pixel 2, que se espera que ofrezcan un gran desempeño, y a terminales con doble cámara como el iPhone X junto al Huawei Mate 10 que prometen no decepcionar. Puedes ver todas las pruebas con las fotos en alta calidad en DxOMark.

Artículos relacionados