Flirtey utilizará drones para transportar desfibriladores en caso de ataque cardíaco

Cuando una persona sufre un ataque cardíaco, cuenta con unos 6 minutos aproximadamente para que su corazón vuelva a latir, y en caso de que no se consiga, comienzan a aparecer daños cerebrales, y más tarde, la muerte. No obstante, a día de hoy, en muchos lugares comerciales ya se encuentran disponibles desfibriladores para conseguir evitar esto, pero en caso de que no se cuenta con uno de estos aparatos, una compañía estadounidense ha aportado una nueva solución: utilizar drones.

Así lo ha explicado Flirtey, una compañía estadounidense que, hasta el momento, se dedicaba de forma exclusiva al reparto de paquetes o incluso pizzas mediante drones en dicho país. Ahora, dicha empresa ha propuesto una nueva idea para ayudar a disminuir el número de personas que mueren por causas cardíacas, utilizando sus mismos drones para transportar dispositivos desfibriladores hasta el mismo lugar donde alguien lo requiere.

De este modo, el objetivo es que el drone lleve el desfibrilador hasta el lugar donde a alguien le esté dando un infarto. Sin embargo, siempre es necesaria la presencia de otra persona que se sirva del aparato para llevar a cabo una reanimación del corazón, ya que la aeronave diseñada por Flirtey simplemente lleva la carga hasta la posición marcada, y no realiza el proceso en sí mismo. Para intentar implementar de una mejor forma esta nueva función de sus aeronaves, la compañía ha conseguido una alianza con REMSA Health, un organismo de salud del Estado de Nevada, donde las operaciones con drones comenzarán en las próximas semanas.

Artículos relacionados

  • Picantium

    Que? pablo
    El festivo pringas tu no?
    Vaya, vaya… XD

    • Jose

      Pablo se siente catalan, hoy no queria tener el dia libre, respeta sus decisiones ideologicas

  • Jose

    Podrian llevar otro dron con un medico

    • Rialtacity

      Y otro más con un dron