Final Fantasy XV – Requisitos mínimos y recomendados

Gracias a la actualización de la Windows Store, conocemos desde hoy los requisitos técnicos del nuevo Final Fantasy XV en su versión de PC, la última iteración de la franquicia de Square Enix que ya debutó hace meses en PlayStation 4 y Xbox One.

 0

Final Fantasy XV
Requisitos mínimos

 

Para poder disfrutar del título, necesitaremos al menos un procesador Intel Core i5 2400 o un AMD FX 6100, mientras que los gráficos dedicados requeridos parten de las Nvidia GeForce GTX 760 y la RAM de los 8 GB. No son especificaciones demasiado elevadas, aunque partir de procesadores de gama media hace que portátiles convencionales no puedan disfrutar de él.

Requisitos recomendado

 

Pero para poder disfrutar el juego, gráficamente hablando, se recomienda contar con al menos un procesador Intel Core i7 3770 o un AMD FX 8350, por lo que realmente cualquier i7 y cualquier procesador moderno de AMD de más de 8 núcleos vale. En cuanto a los gráficos dedicados, pide al menos una Nvidia GeForce GTX 1060, un modelo de gama media que debe correrlo sobradamente en Full HD @ 60 Hz. Eso si, indican la necesidad de 16 GB de RAM, por lo que toca rascarse el bolsillo con el precio de estas hoy en día.

por desgracia, no se indica cuando espacio de almacenamiento en disco será necesario para la instalación, aunque con lo que solemos ver en la actualidad, mejor preparar una media de 50 GB para estar tranquilos, aunque si finalmente es compatible con resoluciones 8K y HDR10, es más que probable que nos vayamos a los 100 GB para cuando se lance en los primeros meses de 2018.

 

Artículos relacionados