Facebook comienza a ofrecer contenido 4K

Facebook está comenzando a jugar con el contenido en Ultra Alta Definición, popularmente conocido como 4K. La red social ha confirmado que ya ha comenzado a probar el soporte para subir y reproducciones contenido 4K bajo el estándar de televisión Ultra Alta Definición UHD-1 @ 2160p. Por ahora, solo algunas páginas y perfiles cuentan en la actualidad con la posibilidad de subir y reproducir dicho contenido.

 0

El soporte para 4K también se ajusta al movimiento de Facebook hacia un contenido de vídeo cada vez más largo y otorgando un mayor énfasis en los vídeos originales de la plataforma. Si bien en YouTube la resolución 4K comenzó a experimentarse allá por el año 2010, la tardía llegada a la red social tiene su lógica, pues a diferencia de YouTube, una gran mayoría de usuarios de esta red social acceden desde un dispositivo móvil, por lo que una conexión a Internet móvil junto al contenido 4K no tiene mucha lógica, pues significa gastar la tarifa contratada en un mismo día si visualizamos varios vídeos a esta resolución.

Facebook lanzó la compatibilidad con resoluciones 4K para vídeos de Live 360 en julio, pero sus vídeos 2D tienen un tope de resolución HD de 1280 x  720p. Eso estuvo bien para la mayoría de las cosas que los usuarios subían y reproducían en sus teléfonos. Pero con Facebook Watch atrayendo a una gran cantidad de jugones y creadores de contenido profesionale de Hollywood, necesitaba seriamente dar el salto a los 4K para competir con otras plataformas como la propia YouTube o Netflix, pues cada vez es más popular el contenido propio para dar un valor añadido a cada plataforma.

Artículos relacionados