F1 2017 llegará el 2 de Noviembre a Linux bajo la API Vulkan

Buenas noticias para los amantes de la Formula 1 con un equipo basado en el sistema operativo Linux, ya que Feral Interactive anunció en el día de hoy que el actual juego oficial de dicha categoría automovilística, que está disponible bajo el nombre de F1 2017, llegará a Linux el próximo 2 de noviembre. De esta forma, estamos ante exactamente el mismo título desarrollado por Codemaster para el sistema operativo Windows.

 0

El encargado de este port es Feral Interactive, estudio que ya llevó el juego a la versión de Mac OS y que ahora lo hará al sistema operativo Linux con una notable mejora, si en Windows el juego se ejecuta bajo la API Directx 11, la versión de Linux estará respaldada por la API de bajo nivel Vulkan, por lo que es de esperar un mayor aprovechamiento del hardware y un mejor rendimiento, esperando que en los próximos días podamos ver alguna comparativa de rendimiento para confirmarlo.

Obviamente, los jugadores en Linux son una minoría, mientras que los usuarios de Steam OS vagan por los campos como zombies, pero según indicó el estudio, muchos jugadores le habían demandado una versión adaptada a Linux, por lo que hay más jugadores de los que creemos en dicha plataforma. En lo que respecta a los requisitos, por ahora no han revelado ningún detalle.

"F1 2017 es una recreación electrizante de la temporada actual, que ofrece una experiencia de F1 profunda, atractiva y, sin embargo, muy accesible", dijo David Stephen, director general de Feral Interactive. "Estamos encantados de llevarlo a Linux".

Artículos relacionados