Ex-desarrollador de BioWare acusa a EA de apostar por juegos de mundo abierto «porque son más monetizables»
La monetización en los juego se ha convertido en una de las fuentes principales de ingresos para las desarrolladoras a día de hoy. Realizada mediante contenidos de expansión de pago o DLCs, o cajas de loot, estos pagos adicionales están llegando a su punto más explotado, y así lo ha comentado un ex-desarrollador del estudio BioWare, quien acusó en una entrevista a Electronic Arts de querer explotar en exceso sus juegos.
El desarrollador en cuestión es Manveer Hair, un diseñador de videojuegos que trabajó durante siete años en el estudio de BioWare Montreal, y que ha trabajado en proyectos como Mass Effect: Andromeda. Según Hair, Electronic Arts quiere alejarse de los juegos que aporten experiencias para un sólo jugador, para comenzar a producir juegos que tengan siempre un formato de mundo abierto y conectado, es decir, donde los usuarios se encuentren en dicho mundo mientras juegan.
El motivo de ello es, tal y como Hair explicó, que "los juegos de mundo abierto se pueden monetizar mejor", y que lo que les interesa a los directivos de Electronic Arts es que "los jugadores vuelvan una y otra vez, en lugar de que 'sólo' jueguen a un título tuyo durante 60 o incluso 100 horas".
"Generalmente, EA va más a por juegos de mundo abierto porque son más monetizables. Lo que les importa son las microtransacciones: como comprar packs de cartas en los juegos de Mass Effect. Es la misma razón por la que tuvimos que añadir packs de cartas en Mass Effect 3, si no, ¿cómo vas a conseguir que la gente vuelva una y otra vez en lugar de que 'solo' jueguen durante 60 o 100 horas?
El motivo es que a EA y a esas grandes editoras en general sólo les interesan las mayores ganancias para su inversión. No les importa lo que quieran los jugadores, les interesa aquello por lo que los jugadores van a pagar". Comentó Manveer Hair.
vía: pcgamer