Encuentran una gigantesca cueva en la superficie de la Luna
Un equipo de investigadores de la Agencia Espacial de Japón ha encontrado una gigantesca cueva de 50 kilómetros de longitud en la Luna, lo que abre la posibilidad para nuevas investigaciones e, incluso, refugios para que los futuros astronautas puedan resguardarse en dicha ubicación de los peligros que se experimentan en nuestro satélite.
Esta cueva ha sido hallada gracias al orbitador lunar Selene, y se originó hace ya más de 3.500 millones de años, debido a la actividad volcánica del satélite, lo que terminó creando el enorme agujero que cuenta con unas dimensiones de 50 kilómetros de largo y unos 100 metros de ancho.
Gracias a este descubrimiento, el equipo de investigadores japoneses cree que estos conductos subterráneos podrían servir a los próximos astronautas que estuvieran en la Luna durante una larga temporada, para resguardarse y conseguir protegerse de los cambios de temperatura tan bruscos, así como de la intensa radiación que se experimenta en la superficie lunar.
Sabíamos que estos lugares existían, y aunque se creía que eran tubos de lava, su existencia no había sido confirmada hasta ahora. Por el momento, no hemos podido ver el interior de la cueva, por lo que creemos que cuando se explore recibiremos muchos más detalles acerca de la misma". Comentó Junichi Haruyama, uno de los investigadores.
vía: abc