EA pide a Revive Network que tire abajo los servidores gratuitos de Battlefield Heroes & 2142

Electronic Arts ha solicitado recientemente a un grupo de fans de la saga Battlefield que dejen de mantener activos los antiguos títulos de la franquicia, entre los que se encuentra el famoso Battlefield 2142 o el Battlefield Heroes. Esta organización es conocida bajo el nombre de Revive Network, y durante años se han ocupado de mantener abiertos los servidores de diversos juegos para que los usuarios todavía activos pudieran seguir disfrutando.

revive network battlefield 740x414 0

Tal y como el propio equipo de Revive Network explica en una carta de agradecimiento a todos los fans que seguían en los títulos, han mantenido estos juegos, cuya propiedad intelectual pertenece a Electronic Arts, en activo, permitiendo que cerca de 1 millón de usuarios pudieran seguir utilizándolos. Sin embargo, ahora el equipo legal de EA ha contactado con la organización para que cesen en sus operaciones de mantener activos sus títulos más antiguos, una petición que sin duda tienen que aceptar a no ser que quieran enfrentarse a un enfrentamiento legal con la desarrolladora.

A continuación podéis leer la carta completa de despedida de Revive Network:

"Iremos directos al grano: el equipo legal de Electronic Arts nos ha contactado y nos ha pedido amablemente que dejemos de distribuir y usar su propiedad intelectual. Como fans fieles y entusiastas de la franquicia, respetaremos dicha petición.

En los últimos 3 años y medio, Revive Network llenó un vacío en el corazón de casi 1 millón de jugadores al devolver los títulos favoritos a la vida después de que se cerraran los servicios en línea tras el cierre de GameSpy. Hace apenas unos meses, nos hicimos cargo de poner en línea de nuevo los servicios para varios títulos. La respuesta del público ante nuestros esfuerzos fue enorme, y nunca esperábamos que se volviera tan grande como lo ha sido.

En este momento, las descargas de archivos estarán deshabilitadas.

Esta es probablemente la parte en la que tenemos que despedirnos. Pero, antes de abandonar el campo de batalla, nos gustaría agradecer a todos los desarrolladores, artistas, moderadores y, por último, a todos los jugadores que ayudaron a que todo esto se hiciera realidad. Sin vosotros esto no se hubiera convertido en una experiencia fantástica".

Artículos relacionados