Deutsche Post DHL será la primera en incorporar camiones autónomos con la tecnología de Nvidia

El servicio postal nacional de Alemania, Deutsche Post, que también dirige una de las mayores firmas privadas de logística del mundo bajo la marca DHL, será la primera compañía que adoptará la tecnología de camiones autónomos de Nivel 5 de Nvidia.

Deutsche Post prevé que en un futuro cercano los vehículos autónomos irán directamente a la dirección del remitente para recoger paquetes (el remitente probablemente inserte el paquete en una máquina automática), después de lo cual el camión se conduce al concentrador más cercano (o al receptor, si están dentro del área de servicio del camión). Las entregas de paquetes también serán manejadas por camiones autónomos, por lo que los receptores tendrán que situarse en la acera esperando realizar cualquier tipo de autentificación para luego recoger el paquete.

 0

Los camiones urbanos autónomos representan una manera más fácil de implementar la tecnología autónoma respecto a coches de pasajeros o taxis autónomos, ya que el vehículo [probablemente] no lleve vidas humanas en su interior. Los camiones son también vehículos más lentos en movimiento, ya que carecen de la agilidad de los coches. Los primeros camiones autónomos de DHL se equiparán con un equipo autónomo de ZF Friedrichshafen (ZF), que harán uso del superordenador Nvidia Drive PX Pegasus en el "asiento del conductor".

Teniendo en cuenta que el Nvidia Drive PX Pegasus llegará a manos de ZF a finales de 2018, es de esperar que los primeros camiones autónomos de DHL estén en las calles sólo después de que lo haga la aplicación y se hagan rigurosas pruebas pertinentes, por lo que podríamos estar hablando de que los vehículos autónomos de reparto podrían ser una realidad en torno al año 2020.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados