El desarrollo de Dead Space 2 costó 60 millones de dólares
Hoy hemos conocido la noticia de que Electronic Arts ha clausurado el estudio Visceral Games, desarrolladora de juegos tan famosos como la saga Dead Space o el título Battlefield Hardline. La decisión ha llegado también por sorpresa al propio estudio, ya que hasta ahora se encontraban desarrollando un nuevo juego ambientado en la saga Star Wars fechado para 2019, y que ahora será aplazado a una nueva fecha por anunciar.
Ante este suceso, Zach Wilson, un ex diseñador de niveles dentro de Visceral Games que ahora ha pasado a ser un trabajador del estudio Bethesda, ha salido a escena para comentar algunos de los motivos que ha llevado a cerrar al estudio, centrándose sobre todo en Dead Space 2. Según el desarrollador, todo el proceso de creación del juego contó con un presupuesto de 60 millones de dólares, una cifra que Electronic Arts quería que fuera mayor para contemplar el marketing del título y todos los pagos a Microsoft y Sony, pero que finalmente quedó así, algo que Wilson considera "despiadado".
Según Wilson, el hecho de que no se haya vuelto a anunciar nada sobre la saga Dead Space tiene que ver con que los directivos de EA no quedaron satisfechos con la cifra de 4 millones de copias vendidas, mientras que Scott Warner, otro de los antiguos miembros del estudio, ha explicado que "Visceral Games tuvo que enfrentarse a problemas que estaban fuera de su control" durante el desarrollo de sus diversos títulos.
cause you gotta spend 60 million dollars marketing it and you take a huge hit from MS and retailers taking their cut
— Zach Wilson (@covernode) October 17, 2017
vía: gamingbolt