Consiguen crear un robot de rescate controlable mediante las HTC Vive

En situaciones de emergencia, más concretamente en caso de desactivación de bomba, desde hace algún tiempo los equipos de artificieros de grupos de policía de todo el mundo utilizan robots para poder manipular los peligrosos artefactos de forma segura, sin que se arriesgue ninguna vida humana. Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio pretenden llevar los robots de rescate al siguiente nivel, con las HTC Vive.

 0

Con la aparición de la Realidad Virtual, no sólo se han abierto las puertas a un nuevo estilo de videojuegos más envolventes, sino que también se ha avanzado en otros campos no menos interesantes. Este es el caso que podemos ver en el caso de la universidad japonesa, donde un grupo de investigadores encabezados por el japonés Ishiguro Yasushiro ha conseguido implementar el sistema de las gafas de realidad virtual de las HTC Vive dentro de un robot de rescate de tamaño humano.

El robot, un JAXON diseñado expresamente para llevar a cabo tareas de rescate, consigue imitar los movimientos de la persona situada a su lado gracias al reconocimiento de los movimientos de los mandos de las gafas de HTC, situados en las manos y pies del 'piloto'. Según, Yasushiro, el robot reconoce los comandos transmitidos por los controladores e 'intenta' imitarlos, ya que no siempre sucede así. De este modo, el robot humanoide "puede avanzar caminando, pero no puede ni correr ni saltar, porque no está dentro de sus posibilidades".

vía: theverge

Artículos relacionados