Científicos del CERN aseguran que «el Universo no debería existir»

Uno de los grandes misterios del Universo es, a su vez, el primer misterio del mismo, es decir, el por qué de su existencia. Para conseguir averiguar más acerca del origen del mismo, la Física moderna ha estado planteándose desde el inicio por qué la antimateria no destruyó el Universo en cuanto se creó, y ahora el CERN, el gran laboratorio de Física de Partículas en Europa, ha dado un paso más en la investigación.

 0

Para comprender esto hay que entender primero la relación entre los conceptos de materia y antimateria, siendo ambas idénticas pero con cargas eléctricas opuestas. Esto significa que, para lograr mantener la simetría entre ellas, materia y antimateria se destruyen en el momento de entrar en contacto, lo que contradice totalmente el mero hecho de que exista el Universo. Al ser así, y haberse creado nuestro todavía desconocido Universo, significaría que en cierto momento, la materia pudo imponerse sobre la antimateria y crear todo lo que vemos a día de hoy.

Es por ello que, para intentar esclarecer un poco el misterio, el CERN ha realizado la medida más precisa hasta la fecha del antiprotón, la antipartícula del protón. Este número mide cómo reacciona una partícula ante una fuerza magnética, y el resultado que el equipo de científicos obtuvo es que la cifra del protón es exactamente igual a la del antiprotón. Sin duda, esto no ha hecho nada por desvelar el misterio, sino que ha logrado que el CERN llegue a la conclusión de que "debido a que existe una simetría completa entre materia y antimatería, creemos que el Universo no debería siquiera existir".

vía: abc

Artículos relacionados