El Bitcoin marca máximo histórico, ya cotiza a más de 5.300 dólares

Toca seguir hablando de la criptomoneda más popular, el Bitcoin, y esto se debe a que hoy ha conseguido alcanzar su máximo valor histórico.

Si hace prácticamente 1 mes sonaban las alarmas, ahora todo son alegrías: Hace 1 mes cada Bitcoin tenía un valor de 2.946,62 dólares, mientras que el pasado lunes este valor incrementó hasta los 4.644,04 dólares. Lo importante llega ahora, del lunes a día de hoy este valor ha crecido de forma notoria, pudiendo ver como el Bitcoin está cotizando, en el momento de la redacción, por 5.320,00 dólares.

El motivo de esta repentina subida, un aumento de más del 70 por ciento en un mes, se debe a que China podría reestablecer el intercambio de esta divisa virtual, a lo que se le suma el respaldo de unos inversores que confían fuertemente en la moneda, la cual creció cuando se dividió exitosamente en dos a principios de este año dando lugar a una moneda más accesible llamada Bitcoin Cash. Por último, el mercado también se ha animado al conocerse que Goldman Sachs estaría en trámites de comerciar con dicha divisa.

Paralelamente, otras criptomonedas de gran populares, como pueden ser el Ethereum, Ripple, el Litecoin o el BitConnect han aumentado notablemente su valor.

Artículos relacionados